Arte y cambio climático se reúnen en la exposición Extinción del artista Santiago Lozano

Muestra de la exposición “Extinción”. Cortesía: Galería 360º 
Mañana jueves 5 de Mayo inaugura la exposición del artista Santiago Lozano, quien invita a una reflexión como seres humanos y como especie inviable, según sus palabras, de un proyecto fallido. EXTINCION será su primera exposición individual con la Galeria Otros 360º.

“A un ritmo cada vez mas acelerado, la especie devora los recursos naturales necesarios para su propia supervivencia. Los actos desmedidos de consumo y de irresponsabilidad con el entorno han forzado en el planeta un cambio climático y una extinción masiva de otras especies que raya en lo apocalíptico. A este ritmo y si no se replantean estructuras mentales de fondo, nuestra suerte como especie esta echada.

Propongo en esta exposición una abstracción de un mundo post-humano a través de un simbolismo árido en el cual aparecen residuos de nuestro paso: pequeñas reliquias que, desligadas de contexto, coherencia o explicación, están cargadas de patetismo.


Planteo aún algo de esperanza en el poder resistente de la naturaleza para recuperarse pero también el inminente colapso de muchas estructuras humanas, económicas, mentales e incluso físicas dado el caso que no se corrija el rumbo, y se haga ya.”

LEE TAMBIÉN  La Meta es el Agua, una iniciativa apoyada por Peter Manjarres para conservar las fuentes hídricas de La Guajira

La muestra reúne lienzos dorados y grises, elaborados con acrílico, yeso y cemento. Incluye esculturas en hierro, con proceso de oxidación.

Anteriormente Santiago Lozano ha expuesto en la galería esculturas de la serie Utopias.

La inauguración tendrá lugar este jueves 5 de Mayo del 2016 de 5 pm a 9 pm en la Galeria Otros 360º en la Carrera 14 # 85-24 primer piso en Bogotá. La muestra estará abierta al publico en el horario regular de la galería de 10 am a 6 pm de Lunes a Viernes.

Más información:

Julieth Florez
Prensa – Galería 360°

Redes sociales
SITEMAP