Boyacá tiene una nueva planta de concreto en Tunja

  • Con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, Argos fortalece su presencia en el centro del país.
  • La nueva operación producirá cerca de 60.000 m3 anuales de concreto para atender nuevos mercados con personal 100% local.
  • La Planta fue construida bajo estrictos estándares para garantizar un correcto manejo ambiental e impulsar la innovación en los productos.
Cortesía: Argos

Cementos Argos reafirma su compromiso con el crecimiento de Boyacá con la apertura de una nueva planta de concreto en Tunja, ciudad que se ha convertido en un centro de desarrollo importante no solo por su crecimiento en la actividad constructora, sino por su conexión con otras ciudades como Bogotá, Sogamoso y Bucaramanga.

La nueva operación (segunda planta de concreto de Argos en Boyacá) requirió una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, su personal es 100% local y se encuentra localizada en el Parque Industrial de Tunja con un área total de 5.000 m2. Esta ubicación estratégica facilita recorridos cortos entre la planta y la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad, lo que permite ofrecer agilidad en la entrega de los productos a los clientes de la compañía.

LEE TAMBIÉN  Telefónica Educación Digital lanza dos portales para el aprendizaje escolar del siglo XXI: Scolartic y Stembyme

“Con esta nueva inversión en el departamento continuaremos respaldando su progreso e impulsando el desarrollo de diversas obras de gran importancia para la conexión y progreso de los territorios. Orientados siempre por nuestros pilares de sostenibilidad e innovación seguiremos privilegiando el crecimiento de los habitantes de la zona y de sus emprendimientos, aportando a la calidad de sus obras con productos especialmente diseñados para ello y brindándoles un cuidadoso acompañamiento que les permita edificar sus ideas y continuar creciendo juntos” afirmó Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia Cementos Argos.

Esta nueva operación, que ya se encuentra en funcionamiento, cuenta con un modelo de desplazamiento de camiones que evita recorridos ineficientes y demoras, con un completo laboratorio, con sistemas de recirculación de aguas y residuos sólidos y, adicionalmente, innovación en el producto ya que tiene la capacidad de producir todos los concretos especiales que Argos ofrece, entre los que están los concretos permeable, de altas resistencias y de color.

La planta Tunja, aportará cerca de 60.000 m3 anuales a los más de tres millones de metros cúbicos que se producen en las plantas de la compañía para el centro del país (Norte de Santander, Santander, Meta, Arauca, Putumayo, Cundinamarca). Actualmente, atiende proyectos de gran relevancia para Tunja como Ciudad Hayuelos (proyecto de vivienda y centros comerciales en la zona norte de la ciudad), Homecenter Tunja, Terrazas Club House de Cubik Lab, entre otros.

Información de prensa:
Comunicaciones Argos
Redes sociales
SITEMAP