Pymes recibieron de Publicar claves de mercadeo digital para posicionarse en Internet

  • El Webinar Digital Day de Publicar, que tuvo una duración de 8 horas, reunió a 8 expertos en mercadeo digital quienes expusieron qué herramientas se debe tener en cuenta para darle visibilidad a su negocio y tener resultados efectivos.

Bogotá, mayo 16 de 2016. Publicar, multinacional colombiana y enfocada en la pyme, llevó a cabo el primer Webinar Digital Day -evento online gratuito- mediante el cual los empresarios tuvieron la oportunidad de aprender de expertos en estrategia digital, marketing de contenidos, emprendimiento, e-commerce y social media para hacer los negocios más efectivos.

Para Juan Fernando Díez, CMO y director de Mercadeo, Producto y Nuevos Negocios de Publicar, todo negocio, sus prácticas y políticas deben estar enfocados en satisfacer las necesidades de los clientes.

En Colombia hay cerca de 1,6 millones de pequeñas y medianas empresas, por lo que darles visibilidad y asesorarlas en el mundo digital es clave para ayudarles a tener mejores resultados. “Las pymes que usan la red crecen 9% más rápido, venden 7% más, generan 9% más de ingresos, reducen 5% sus costoso e incrementan en 16 su productividad”, señala Juan Fernando Diez.

Así mismo, dio a conocer una fórmula digital para que las pymes alcancen su posicionamiento, “las empresas que aún no tienen página web deben crearla, deben promocionar su negocio en redes sociales, mantenerse activo en foros online, realizar campañas de e-mail marketing, invertir en campañas digitales, poner en marcha una estrategia de posicionamiento en buscadores, tener una estrategia de contenidos, haga campañas para dispositivos móviles, entre otros”.

LEE TAMBIÉN  Más allá del compromiso: Múltiples facetas para la productividad

Por su parte, Javier Díaz, CEO Fundador de Net Master, destaca que para generar contenidos realmente efectivos es necesario tener en cuenta que el entorno digital tiene características técnicas y humanas que si se logran entender favorecen a la entrega de contenidos más efectivos que permitan a los consumidores dejarse influenciar por los objetivos que busca cada empresa.

Este emprendedor sostiene que es de vital importancia enviar el mensaje correcto a la persona indicada a través del medio adecuado y en el momento oportuno. Para que se logre lo anterior, las imágenes que se utilicen en las campañas deben tener simplicidad, transmitir experiencia, usabilidad, empatía y diseño que atraiga a consumidores.

“Una imagen va a valer siempre más que mil palabras puesto que la imagen tiene un impacto emocional en el cerebro de las personas ya que logra crearle a las personas una historia que con palabras no se puede contar”, menciona Díaz.

Bajo el concepto “Nuestro negocio es mover el suyo”, Publicar busca con estos espacios ser el aliado de las pyme orientándolos en temas como el mercadeo digital ya que hoy en día en una tendencia mundial que está marcando la diferencia en la industria publicitaria.

LEE TAMBIÉN  Cierres y desvíos por obras de mantenimiento vial en Bogotá

Acerca de Publicar
Multinacional colombiana con 59 años de experiencia y más de 1.800 colaboradores en Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Perú y Chile todos comprometidos con los resultados de los clientes y cercanos a sus necesidades. La empresa apoya el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región con foco en aumentar la visibilidad y apoyar crecimiento de sus clientes a través de la mejor combinación de medios de publicidad y herramientas digitales para el aprovechamiento de internet. Nuestro portafolio incluye servicios de publicidad en Guías Telefónicas, portales como paginasamarillas.com y www.ciudadguru.com, aplicativos móviles, Publitags, Soluciones digitales, diseño y desarrollo de páginas web, comercio electrónico, servicios de estrategia en redes sociales, Agencia digital, productos de terceros para aumentar el tráfico digital a los negocios de las Pymes y ProvedoresOnline.com. de la mano de sus aliados como Google, Camará de comercio Bogotá y ANIF.

Para mayor información comuníquese con:
Julián Augusto Vanegas Dueñas
Ejecutivo de Cuenta

Babel Group
Redes sociales
SITEMAP