Colombia es el tercer país de Latinoamérica con el índice más alto en Responsabilidad Corporativa

  • Según el último reporte de la firma KPMG Colombia supera la media y se sitúa en 78 por ciento en el 2015.
  • La actual posición demuestra el interés que tienen las empresas colombianas por implementar estrategias que se reflejan en lo ambiental, lo social y lo económico.

Desde la gerencia social de cada empresa se promueve el bienestar de los empleados y sus familias, invertir en las comunidades, reducir los impactos ambientales y estimular los estilos de vida activos y saludables, desde su enfoque empresarial se gratifica al país. Pero para esto, es importante que los profesionales que asumen este reto se especialicen.

Satisfacer las necesidades de los individuos, familias y comunidades, y evidenciar ciertas características que demanda el rigor del campo de estudio hacen que cada vez más los profesionales se apersonen de la problemática social con conocimientos específicos, e investiguen con herramientas definidas alternativas viables que aporten al desarrollo de las comunidades y por ende al avance del país.

LEE TAMBIÉN  De regreso a clases con ASUS

En el escenario académico y más específicamente el área de conocimiento que para este caso es ciencias, económicas y administrativas con una afinidad a las ciencias sociales y humanas, las organizaciones están innovando para ir a la vanguardia de las necesidades del campo corporativo, ejemplo de ello, es La Corporación Universitaria Minuto de Dios que lanzó la Maestría en Gerencia Social, este programa está dirigido a profesionales con un grado importante de sensibilidad y conciencia de la problemática social.

El programa que propone Uniminuto ofrece la posibilidad que el profesional obtenga dos títulos; ingresando inicialmente por la Especialización en Gerencia Social y posteriormente, se realiza un nivelatorio a la Maestría en Gerencia Social, este es un valor agregado importante.

Acerca de la Corporación Universitaria Minuto de Dios


Es una institución de educación superior sin ánimo de lucro, fundada por el Padre Rafael García Herreros, modelo de innovación y emprendimiento social, reconocida a nivel nacional e internacional, con una trayectoria de 24 años, con diferentes premios, representando el compromiso del modelo institucional en el cual se sigue avanzando.

Información de prensa:

LEE TAMBIÉN  ACICAM y el Sena firman convenio que le apuesta al sector del Calzado y la Marroquinería

Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas

Redes sociales
SITEMAP