Con la presencia de Bart Houlalan, cofundador del B Lab, Bancolombia premió a sus proveedores

  • Bart Houlahan estuvo en Medellín por primera vez y se refirió a la importancia de medir el éxito de las empresas no solo por su rentabilidad sino por su impacto ambiental y social en la comunidad.
  • La organización reconoce la labor de sus proveedores, con el propósito de generarles conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en las empresas y de esta manera generar ecosistemas que aporten a la transformación de la sociedad.
  • Bancolombia exaltó la labor – en ocho categorías- de Choucair Cardenas Testing S.A., Domina Entrega Total S.A.S., Image Quality Outsourcing S.A.S., Abogados Especializados en Cobranza S.A., Multienlace S.A.S., UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Idata S.A.S. y Sodexo S.A. 
Bart Houlahan, cofundador de B Lab, habla a los asistentes durante el reconocimiento a proveedores de Bancolombia

Este 2 de mayo Bancolombia reconoció, por segunda ocasión, a sus mejores proveedores y aliados estratégicos en un espacio que resaltó el aporte que le hacen al crecimiento de la organización y al desarrollo de la sociedad con su manejo social y medioambiental. Esto hace parte de la estrategia de sostenibilidad de la entidad, que tiene el propósito de seguir siendo el banco más sostenible de América y el quinto del mundo.

Los ganadores se destacan por ser empresas que tienen como propósito entregar bienes y servicios con excelencia y que redefinen su sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para trabajar en soluciones de problemas sociales y ambientales, y de esta manera aportar para que cada persona tenga una vida mejor.

El gran anfitrión fue Bart Houlahan, cofundador de B Lab, y que en América Latina es representado por Sistema B, una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelve problemas sociales y ambientales.

LEE TAMBIÉN  ICBF Y SENA se unen en Plan Piloto para atención en Primera Infancia

Houlahan habló de las empresas que en Colombia están trabajando por ser empresas B y resaltó el alto nivel que han demostrado las compañías proveedoras de Bancolombia para desarrollar estrategias para que su desempeño social y ambiental se maneje con la misma rigurosidad que el financiero.

Jorge Otálvaro, vicepresidente de Servicios para los Clientes, explica que “hemos asumido el compromiso de ser una Banca más Humana, de trabajar por una sociedad económicamente próspera, ambientalmente saludable y socialmente incluyente”. Por eso, los criterios para premiar a los proveedores fueron los siguientes:

· Trabajar para y con la comunidad
· Realizar prácticas que ayuden a conservar los recursos naturales
· Generar impactos estratégicos a través de la innovación
· Acompañar al cliente donde, como y cuando lo necesite
· Generar valor compartido
· Reflejar un comportamiento ético y legal, coherente en todo momento

Al evento asistieron cerca de 250 representantes de 60 empresas, de las cuales 45 se postularon de manera voluntaria a los premios y entre las que se destacaron los ocho ganadores.

Estas fueron las categorías y los ganadores:

· Comprometidos con la humanización de su negocio: Domina entrega total S.A.S
· Viviendo el valor de la confianza: Image Quality Outsourcing S.A.S
· Innovación: Choucair Cárdenas Testing S.A
· Experiencia del cliente: Multienlace – Allus Colombia
· Mejora Continua: Sodexo S.A
· Sostenibilidad: UNE EPM Telecomunicaciones S.A
· Proveedor en desarrollo: Idata S.A.S
· Proveedor integral: Abogados especializados en cobranza – AECSA.

La sostenibilidad, clave en el día a día de Bancolombia

LEE TAMBIÉN  Fiscalía General elige BES12 para una administración empresarial móvil multiplataforma altamente segura

Con el fin de trascender la premiación y continuar con los esfuerzos de la organización, se firmó un contrato entre B Lab Company, Inc. -el aliado estratégico de Sistema B Colombia en Estados Unidos- y Bancolombia S.A. Esto, con el fin de implementar la metodología de B Lab y Sistema B en la cadena de abastecimiento de los proveedores de la entidad financiera; se trata del programa ‘Mide lo Importante’, proyecto que inició en 2016 y que se espera implementar durante todo el año.

Entre los proveedores premiados y otros aliados de la entidad son 150 las empresas que participarán de la implementación de esa metodología, la cual busca mejorar el ecosistema del mercado. “Para la organización es muy satisfactorio premiar a los proveedores que buscan trabajar bajo principios sostenibles e innovadores, de manera que aporten al objetivo de hacerles la vida más fácil a los clientes. Queremos seguir avanzando en estos temas, pues consideramos que son un pilar fundamental para las empresas modernas y determinarán el éxito de las compañías en el futuro”, dijo el directivo.

Sobre Bart Houlahan

Es cofundador de B Lab, una organización que certifica a las empresas que deciden gestionar su desempeño social y ambiental con la misma rigurosidad que el financiero. Ya existen más de 2.000 corporaciones en 50 países con esta clasificación.

Es egresado de la Universidad de Stanford, se ha desempeñado como banquero de inversión y ha asesorado a diferentes compañías en Estados Unidos en asuntos de financiación, fusiones y adquisiciones.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
3 de mayo de 2016
Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas

Bancolombia
Redes sociales
SITEMAP