Conozca en FIMA qué hacer con los residuos como chatarra y aceites lubricantes

  • La chatarra, con un proceso de fundición, se puede convertir en nuevos productos vertiendo el líquido en moldes; mientras que el archivo puede ser usado como materia prima en la elaboración de papel higiénico.
  • Un litro de aceite lubricante puede contaminar 2.000.000 de litros de agua dulce, por esta razón es un residuo que se debe manejar, recolectar, almacenar correctamente y entregar sólo a gestores autorizados.

Bogotá, mayo de 2016. En la próxima Feria del Medio Ambiente (FIMA), que se desarrollará entre el 1 y 4 de junio en Corferias, los asistentes podrán encontrar diversas propuestas de empresas para el manejo de residuos; problemática ambiental de gran envergadura que todos los gobiernos a nivel mundial buscan controlar, de forma tal que el medio ambiente se vea afectado lo menos posible, protegiendo los recursos futuros.

Ecopositiva S.A.S., empresa especialista en Gestión Integral de Residuos aprovechables, peligrosos y especiales, será uno de los expositores presentes en FIMA. Esta compañía, líder en soluciones ambientales, implementa proyectos de innovación que contribuyen a que los procesos de otras empresas sean más amigables ambientalmente y sostenibles económicamente.

“Somos una solución integral al manejo de residuos, cumplimos con la legislación ambiental implementando buenas prácticas de manejo y disposición. Contribuimos a que los productos de las empresas sean amigables con el medio ambiente y mejoren las condiciones de la gente, en un mercado en el que cada día la Responsabilidad Social y Ambiental es un tema primordial. Para cumplir con esta tarea, innovamos todo el tiempo, y contamos con aliados estratégicos”, explicó Arturo Rojas Rivera, comercial de Ecopositiva.

LEE TAMBIÉN  CIDH publica informe sobre la universalización del sistema interamericano de derechos humanos

Por ejemplo, la chatarra, con un proceso de fundición, se puede convertir en nuevos productos vertiendo el líquido en moldes; e incluso de la chatarra electrónica se puede obtener oro, plata o platino. Por su parte, los plásticos pueden ser la materia prima de nuevos plásticos y bolsas de basura. En cuanto al archivo, puede ser usado como materia prima en la elaboración de papel higiénico.

Dentro de su repertorio de servicios y productos ofrecen tratamiento de aguas y lodos, compra y venta de excedentes industriales o materiales aprovechables, gestión integral de residuos peligrosos o especiales, y planes de gestión postconsumo, entre otros. Además, cuenta con un software en residuos que brinda a sus clientes: seguridad y protección de marca, trazabilidad clara de los residuos, informes inmediatos, información clara y oportuna, y seguimiento de procesos. En FIMA, Ecopositiva espera acoger un 15% más de mercado, del que tiene actualmente.

Por su parte, Santoro Soluciones Ambientales S.AS., también hará presencia en FIMA para presentar como novedad la decoración del stand, que será en material reciclado, presente en lámparas, mobiliario y papelería; así mismo dará a conocer sus proyectos de reforestación en el páramo, llevará a cabo una sensibilización ambiental, y promoverá sus servicios en gestión y disposición final de residuos.

“Nuestra expectativa en FIMA es darnos a conocer en el sector ambiental con nuestros servicios en gestión de residuos y sensibilización ambiental. Es nuestra primera vez en la Feria, sabemos que es una gran vitrina, la cual nos dejará una buena proyección de clientes potenciales”, afirmó Mariana Calderón Huérfano, gerente de Santoro.

LEE TAMBIÉN  Cerca de 400 compradores de América, Europa y Asia harán negocios en el Congreso Colombiano de Petróleo y Gas

Otra empresa que también estará en la Feria es TWM: “somos una compañía con presencia nacional, enfocada en el suministro de servicios de ingeniería, ambientales, de mantenimiento y de operación en los múltiples procesos del sector petrolero, minero e industrial. Entregamos a nuestros clientes la tranquilidad de que su residuo siempre tendrá la mejor opción de manejo ambiental y económico, bajo el marco legislativo colombiano”, argumentó Jimena Villegas, directora de Proyectos de TWM.

Una botella plástica reciclada ahorra suficiente energía para hacer funcionar una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas. Mientras que un litro de aceite lubricante puede contaminar 2.000.000 de litros de agua dulce, por esta razón es un residuo que se debe manejar, recolectar, almacenar correctamente y entregar solo a gestores autorizados.

TWM ofrece a sus clientes servicios como tratamiento e inyección de aguas, gestión integral de residuos y otros servicios para el sector de hidrocarburos, y gestión ambiental.

Con el objetivo de incentivar la responsabilidad de las empresas en el tema de cuidado ambiental, TWM tiene como objetivo en FIMA darse a conocer en todos los sectores industriales, con su portafolio completo de servicios ambientales.

Prensa Corferias

Redes sociales
SITEMAP