CorpBanca financia importante proyecto de vías 4G

  • Con financiación de Vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca, CorpBanca le sigue apostando al desarrollo de Colombia
  • El proyecto hace parte de las vías 4G e interconectará el Oriente del departamento de Cundinamarca con la Red Vial Nacional. 
  • La financiación total de este proyecto ascendió a cerca de 1,34 billones de pesos (USD 156 millones y 870 mil millones de pesos), de los cuales CorpBanca financiará 327.500 millones de pesos (equivalentes al 37,6% de la financiación en pesos). 
327.500 millones de pesos serán destinados por CorpBanca para el proyecto Vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca. Cortesía: CorpBanca.
Bogotá, mayo 25 de 2016. CorpBanca continúa destacándose como un actor principal en la estructuración y financiación de proyectos de infraestructura en Colombia. Así lo ratifica al otorgar un financiamiento por 327.500 millones de pesos al proyecto Vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca, ejecutado por el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá S.A.S, una de las obras de infraestructura más importantes para el centro del país. 

El proyecto tiene por objeto la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de 153,8 kilómetros del corredor vial y su sponsor único es la firma Shikun & Binui, principal grupo de infraestructura de Israel, con experiencia en la construcción de infraestructura de transporte tanto en ese país como en el exterior.

LEE TAMBIÉN  Países Bajos son la zona del mundo con mayor demanda de pasifloras colombianas

La construcción de la Vía Perimetral hace parte de la primera ola de concesiones viales de cuarta generación (4G) y tiene un costo cercano a los 1,6 billones de pesos. El proyecto se encuentra dividido en cinco unidades funcionales que involucran los municipios de: La Calera, Guasca, Sopó, Guatavita, Sesquilé, Choachí, Ubaque y Cáqueza. Las obras serán ejecutadas en un plazo de 36 meses, generando nuevas fuentes de trabajo directo e indirecto y aumentando la productividad regional.

Este corredor es vital para la conexión de los Llanos Orientales con el centro del país y para Bogotá, pues una vez entre en operación se disminuirá el tránsito por la ciudad, se generará una vía segura que incentivará el ecoturismo, la construcción de vivienda habitacional campestre, la agroindustria, la avicultura y la producción láctea.

“La financiación de este proyecto va en línea con la política que nos hemos trazado en CorpBanca de posicionarnos como un actor líder en la estructuración y financiación de las grandes obras de infraestructura que se están desarrollando en Colombia”, afirmó Ricardo Lara, Gerente de Infraestructura de CorpBanca.

LEE TAMBIÉN  ASUS descubre una nueva definición de lujo para los Milennials

La financiación total del proyecto se cerró con el respaldo de un crédito sindicado de bancos locales, que comprometieron 870 mil millones de pesos, la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó un tramo de 156 millones de dólares en financiamiento para este proyecto y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), que además de participar en la financiación en pesos, otorgó una línea de liquidez por 45 mil millones de pesos.

Información de prensa:

Ricardo Gutiérrez Z.
CorpBanca-Helm

Redes sociales
SITEMAP