eMarketing: la nueva estrategia comercial digital de McDonald´s en Colombia

  • Como parte de su estrategia comercial digital en Colombia, McDonald´s habilitó un portal web en el cual publica cupones de descuento para una variedad de productos, desde sus tradicionales combos, hasta los postres y desayunos.
  • En el mes que los cupones estuvieron disponibles se superó la meta de redenciones en un 400%, de acuerdo a las proyecciones de la campaña. 
  • Hoy en día, según eMarketer, el 61% de los colombianos tienen acceso a internet y el 65% usan teléfonos inteligentes (Smartphone), lo que convierte al país en un mercado ideal, con casi 30 millones de usuarios, para el comercio electrónico. 
La plataforma de Couponing estuvo disponible al público durante 30 días y superó por un 400% la proyección de ventas.
Bogotá, mayo de 2016. Arcos Dorados Colombia, compañía que representa a McDonald’s en el país, incursiona cada vez con mayor fuerza en el uso de plataformas digitales para el desarrollo de sus estrategias de mercadeo, una tendencia que se consolida y que atrae cada vez más clientes alrededor del mundo. 

Hoy en día, según eMarketer, el 61% de los colombianos tiene acceso a internet y el 65% usa teléfonos inteligentes (Smartphone), lo que convierte al país en un mercado ideal, con casi 30 millones de usuarios, para el comercio electrónico. Adicionalmente, según un estudio de Millward Brown AdReaction 2014, el 75% del tiempo de navegación de los usuarios de la red es en dispositivos móviles.

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Con este panorama y como parte de su estrategia comercial digital en Colombia, McDonald´s habilitó un portal web (http://cupones.mcdonalds.com.co) donde ofreció cupones para una variedad de productos, desde sus tradicionales combos, hasta postres y desayunos.

“Esta campaña hizo parte de una estrategia comercial digital que Arcos Dorados Colombia desarrolló desde finales de 2015 y que tuvo grandes resultados con iniciativas como @ComparteEnMc y #McTes. De esta manera varias de nuestras promociones con productos insignia han migrado a redes sociales y páginas de internet para captar nuevos consumidores a través de mecánicas novedosas”, aseguró Dan Gertsacov, Chief Digital Officer de Arcos Dorados.

Al 15 de abril, día en que finalizó la promoción y la plataforma dejó de estar al aire, se descargaron más de 700 mil códigos promocionales. “La plataforma de Couponing estuvo disponible al público durante 30 días y superó por un 400% la proyección de ventas”, Afirmó Gertsacov.

McDonald’s Colombia no se detiene cuando se trata de ofrecer las mejores opciones y facilidades para que los colombianos puedan disfrutar de su menú. Desde hace 20 años, cuando llegó al país, la Compañía se ha dedicado a innovar con productos, ofertas especiales y experiencias únicas para quienes visiten sus restaurantes.

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Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Información de prensa:

Sebastian Jaramillo
FTI Consulting

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