Este miércoles, el Día Internacional de los Museos y Paisajes Culturales

El próximo miércoles 18 de mayo el Museo de Bogotá del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se une a la celebración del Día Internacional de los Museos/Museos y paisajes culturales con actividades dirigidas a todos sus visitantes.

Iniciará este día desde las 10:00 am con ¡Viva el Centro!, un viaje por la Carrera Séptima que busca acercar a la ciudadanía a la riqueza histórica y cultural del centro tradicional, se realizará un recorrido por la ruta morada alrededor del barrio la Candelaria, desde la calle séptima con carrera séptima, subiendo hasta la carrera cuarta y bajando por la calle once hacia la carrera séptima de nuevo.

La Séptima, antigua Calle Real, es testigo de la fundación, desarrollo y crecimiento de Bogotá; su historia se remonta a finales del Siglo XVI y hoy continúa siendo el principal corredor de su memoria.

Quieres saber que contienen las urnas Centenaria y Bicentenaria?…

Saber que es una caja de Agua?…

LEE TAMBIÉN  El Barbero del Socorro celebra sus 20 años con un concierto en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Quieres conocer algunas de las 25 mil fotografías de la colección del Museo de Bogotá?…pues desde las 3:00 pm, todos están invitados a vivir la experiencia del Museo de Bogotá en: la Casa Sámano (Cra. 4 No. 10-18) y la Casa de la Independencia (Calle 10 No. 3-61).

¿Que son Paisajes Culturales?

La red del ICOM (Consejo Internacional de Museos), elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos. En 2016 el evento girará en torno al tema: Museos y Paisajes Culturales, que pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, al cual pueden contribuir aportando sus conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros.

Su vocación natural es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje del que forman parte, del cual pueden asumir distintos niveles de responsabilidad.

LEE TAMBIÉN  Bodytech aterriza en ciudades como Pasto, Neiva, Tuluá y Soledad

Mayor Información

Diego Jurado
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Redes sociales
SITEMAP