Expertos buscan soluciones a problemática de criminalidad en Transmilenio

  • La Cámara de Comercio de Bogotá, funcionarios del Distrito, consultores en temas de seguridad, organizaciones no gubernamentales y usuarios del sistema, definirán hoja de ruta para afrontar la situación.
  • CCB entregará conclusiones sobre el encuentro y acompañará creación del nuevo Plan Maestro de Seguridad en el Transporte Público de Bogotá.
En el taller se discutirán las medidas propuestas por la Administración para la prevención de la criminalidad en sistema masivo de transporte.
Bogotá, 12 de mayo de 2016. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en alianza con el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC), y el apoyo de la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad de Bogotá, realizó un taller con expertos en seguridad para analizar la problemática que afronta el principal sistema de transporte masivo de la capital colombiana. Este, es el segundo taller que realiza la entidad sobre el tema en lo corrido del año.

Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la CCB, dijo que el objetivo del evento fue definir la mejor manera de implementar un diagnóstico zonal que sirva para establecer fuentes de información y para hacer recolección de datos, así como para definir medidas de prevención eficientes que respondan verdaderamente a las dinámicas locales de la ciudad.

“Queremos que empresarios, ciudadanos y autoridades trabajemos por un mismo objetivo que es disminuir la criminalidad en todo el transporte público y ayudemos a generar un mejor entorno de seguridad que impulse el desarrollo económico y social de la ciudad”, agregó.

LEE TAMBIÉN  18 comandantes de infantería de marina de las Américas se reúnen en Cartagena

A la sesión de trabajo convocada por la CCB durante los pasados 11 y 12 de mayo, denominada “Implementación de un diagnóstico zonal”, asistieron representantes de entidades del Distrito tales como la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad y la Secretaría de Movilidad Distrital, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, la Gerencia de Transmilenio y la Policía del Sistema de Transporte en estudio.

Así mismo estuvieron presentes los delegados de algunas organizaciones no gubernamentales y de las ligas de usuarios de Transmilenio, quienes junto a la CCB y el CIPC analizaron la realidad de la criminalidad y definieron los factores de riesgo y de protección existentes dentro del sistema.

CCB acompañará creación de Plan Maestro de Seguridad

La CCB se comprometió con la Administración Distrital a hacerle llegar un documento producto de estos talleres, para que sirva de insumo en la formulación del Plan Maestro de Seguridad en el Transporte Público. En el segundo día del Taller se discutirán las medidas propuestas por la Administración para la prevención de la criminalidad, encuentro donde además se definirán las responsabilidades de los actores locales en el cronograma de implementación y se revisará la pertinencia, eficacia y viabilidad de algunas políticas adoptadas en otras ciudades del mundo, las cuales podrían ser aplicadas en Bogotá.

LEE TAMBIÉN  Cisco revela disminución de seguridad en los defensores y un aumento en el Impacto de atacantes industrializados

Mayor información:
Clara Marín
Prensa CCB 

Redes sociales
SITEMAP