Kia entre las 10 mejores marcas de autos en el mundo, según Interbrand

Cortesía: Kia Motors.
Con un valor de marca de USD 54 mil millones, Kia Motors logró mantenerse en el ranking más importante de marcas mundiales de Interbrand. Desde 2012, KIA ha venido mejorando su posición donde se encontraban en el puesto 87 ascendiendo de manera favorable en 2013 ocupo el 84 y en 2014 llego al puesto 74, esto impulsado por los clientes que han escogido nuestros productos como los mejores.

La compañía automotriz ha aumentado de manera considerable su valor de marca en un 5% con respecto al 2014. Este ascenso representa un crecimiento en valor estimado de 5.7 millones de dólares, creciendo desde el anÞo 2007 (ingreso de la marca al conteo) un 530% de manera global, lo que significa un posicionamiento próspero para KIA en los próximos años.

Kia, el segundo mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, ha sido una de las marcas más fuertes del sector automotriz por sus excelentes diseños, de hecho, subió al puesto 35 en la lista de las 50 mejores marcas ecológicas del ranking de Interbrand en el año 2014.

El jefe de diseño de Kia Motors Peter Schreyer, aseguró “Kia es una marca respaldada por la calidad y fiabilidad que brinda a sus clientes, además de eso viene un elemento emocional de diseño distinto, con el lanzamiento a nivel mundial de su re-diseño de marca, el enfoque esta dado para que la gente se sienta identificada con su vehículo en cualquier momento”.

LEE TAMBIÉN  Más de 900 entidades de 31 departamentos promoverán la lectura en vacaciones

Con la experiencia positiva de diferentes clientes alrededor del mundo en la conducción de vehículos Kia, la compañía intensificó los programas de formación para empleados y concesionarios, logrando una mayor expansión, teniendo más de 260 representantes de 110 países. Esto ha sido pieza clave para el crecimiento de KIA en el mundo.

Acerca de Metrokia

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

LEE TAMBIÉN  Netflix califica a ETB como mejor proveedor de Internet para su servicio en Colombia

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.

Información de prensa:

Victor Andres Ramirez
Órbita Empresarial Ltda

Redes sociales
SITEMAP