La V edición de FIMA, la plataforma más importante de bienes y servicios ambientales abrirá sus puertas en junio

  • Con la participación de más de 100 expositores, la realización del VII Encuentro de Jóvenes de Ambiente, la puesta en escena del SINA se realizará la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA.
Cortesía: Corferias

Bogotá, mayo de 2016. Desde el 1° y hasta el 4 de junio, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Rural abrirá sus puertas a la V edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, la principal plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales del país.

Este año la feria contará con más de 100 expositores quienes serán los encargados de mostrar a los visitantes las diferentes alternativas para la realización de transacciones comerciales, obtención de tecnología y adquisición de servicios especializados del sector.

Sin duda alguna, esta V edición de FIMA se convertirá en un escenario especial para la disertación, educación, actualización y divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto entre empresarios, gobierno y actores afines.

Por esta razón, el evento estará enfocado en cuatro ejes temáticos como son medio ambiente, paz, biodiversidad y cambio climático, cuyo eje envolvente será la educación ambiental.

LEE TAMBIÉN  Cómo prevenir riesgos para la población en proceso de reintegración

Así mismo, será el espacio ideal para la realización VII del Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente, el cual reunirá a más de 3.500 jóvenes líderes ambientales de todo el país.

Este Encuentro permitirá dar a conocer las diferentes iniciativas que contribuyen a la capacitación en materia de bienestar social y ambiental en el territorio nacional los cuales están relacionados con temas de paz, cambio climático, educación ambiental y participación juvenil ambiental.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene como propósito en el marco de FIMA visibilizar de forma integral la gestión del Sistema Nacional Ambiental, SINA, mediante la participación unificada de las instituciones que lo conforman, en alianza con agremiaciones, académicas y empresas del sector privado.

Por ello, el pabellón cuatro tendrá una puesta en escena del Sistema que mostrará la articulación de acciones que se ejecutan actualmente en el territorio nacional, sus proyectos y sus funciones como integradores de la gestión ambiental del país. En este espacio se presentarán las 33 corporaciones autónomas, los cinco institutos de investigación, PNN -Parques Nacionales de Colombia- y todas aquellas entidades que hacen parte del SINA.

LEE TAMBIÉN  En julio, 25 años del Festival Internacional de Poesía de Medellín

Ricardo Barbosa, jefe del proyecto de la feria reveló que “durante los cuatro días de la feria, los visitantes encontrarán en los pabellones 11 al 15 una muestra industrial de tecnología, exposiciones de bienes y servicios ambientales y una zona donde se podrá conocer el manejo y la gestión que se debe efectuar con los residuos. Y el pabellón 15, se convertirá en el Salón del Agua, el cual estará destinado a la exposición de maquinaria y herramientas para la preservación del preciado líquido”.

Así, la feria continúa siendo el escenario para visibilizar los esfuerzos que hacen las empresas por compensar y mitigar el impacto ambiental a través de diferentes programas ambientales, lo que le ha permitido consolidarse como un punto de encuentro para los actores del sector, durante los últimos 10 años.

Redes sociales
SITEMAP