Lanzan convocatoria Regional para el desarrollo de aplicaciones móviles

  • Los ganadores del concurso participarán en una capacitación en el evento de la UIT en México 
El concurso promueve la creación y desarrollo de soluciones, incluyendo aplicaciones móviles en la plataforma Android.

Colombia, Bogotá, mayo de 2016 –Samsung Electronics en asocio con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realizarán la segunda edición de la Competencia de Aplicaciones Móviles de Accesibilidad. El concurso promueve la creación y desarrollo de soluciones, incluyendo aplicaciones móviles en la plataforma Android centradas en la accesibilidad.

La convocatoria tiene como fin incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras y creativas para beneficiar a las personas con necesidades especiales, generando más inclusión e interacción social, y calidad de vida a través de tecnologías móviles.

Los interesados en participar en el concurso deben entregar una idea de solución móvil centrada a la accesibilidad o informaciones sobre una solución que ya se ha desarrollado. Se aceptarán inscripciones individuales y en equipo en la página oficial de la UIT, a través del enlace “Envíe su idea”, hasta el 15 de junio de 2016.

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa por segundo año consecutivo. En Samsung, creemos que es muy importante estar cerca al ecosistema creciente de desarrolladores de contenido para fomentar la innovación y contribuir a la sociedad. En este sentido, la asociación con la UIT destacará nuevas ideas y soluciones para mejorar la vida de las personas”, explica Eduardo Conejo, gerente de innovación de la Samsung para la América Latina. “La asociación con la UIT nos proporciona la oportunidad de ampliar e incentivar una solución a favor de las personas con necesidades especiales en toda la región”.

LEE TAMBIÉN  Colombia elegido como sede de la Asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Leasing

Los participantes inscritos tendrán hasta el 31 de julio de 2016 para presentar sus propuestas usando el formulario disponible en el sitio con los materiales adicionales para la sustentación. Se analizarán las soluciones por la comisión de jurados, conformada por representantes de la UIT y Samsung, además por especialistas en varias áreas relacionadas con productos y servicios móviles, así como los representantes de organizaciones de apoyo a las personas con necesidades especiales e invitados especiales.

Los miembros del jurado atribuirán sus puntuaciones a cada solución presentada de acuerdo con los siguientes criterios: Creatividad, Experiencia del Usuario y Desarrollo de la Solución. La clasificación final será la suma obtenidas por cada propuesta, multiplicadas por su peso.

Entrega de Premios


La UIT le entregará el premio al ganador individual o al representante del grupo ganador de cada categoría con una bolsa de capacitación para participar en el Evento Regional de la UIT “Américas Accesible III: Información y Comunicación para Todos,” que se realizará del 28 al 30 de noviembre, en México y los ganadores recibirán un Certificado de Participación UIT-SAMSUNG.

LEE TAMBIÉN  China Automotriz distribuye en Colombia la marca premium en el transporte de carga y pasajeros

Sobre la UIT


Se fundó la UIT en París en 1865 con el nombre de Unión Telegráfica Internacional. En 1932 adoptó su nombre en la actualidad “Unión Internacional de Telecomunicaciones” y en 1947 se convirtió en el Organismo especializado de las Naciones Unidas. Su primer ámbito de especialización fue el telégrafo.

El día de hoy la UIT incluye en su campo de trabajo todo el sector de las TICs, desde la radiodifusión digital hasta el Internet, y de las tecnologías móviles a la TV 3D. La UIT, organización que tiene desde su creación asociados de los sectores públicos y privado, tiene en la actualidad 193 países miembros y más de 700 entidades del sector privado.

Su sede está en Ginebra (Suiza) y tiene 12 oficinas regionales y de área en todo el mundo.

Sobre la Samsung Electronics Co., Ltd.


Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com

Contacto de prensa: 


Julián Rodríguez Cornejo

Babel Group
Redes sociales
SITEMAP