Level 3 lanzó un Portal de Autogestión desde la Nube

Ezequiel Changala. Cortesía: Level 3.
Una de las más costosas inversiones que han hecho las más poderosas empresas de telecomunicaciones son los Data Centers donde se aloja la información de las compañías y organizaciones más representativas. De hecho Level 3, tiene actualmente más de 350 Data Center en todo el mundo y en Latinoamérica cuenta con 17 Data Centers distribuidos así: cuatro en Brasil, tres en Colombia, cuatro en Argentina, dos en Ecuador, uno en Perú, uno en Venezuela y uno en Chile.

Como la innovación hace parte del ADN de Level 3, acabamos de lanzar la última versión de nuestra plataforma informática en la nube, denominada Dynamic Enterprise Computing, la cual incorpora un Portal de Autogestión gracias al cual las grandes corporaciones podrán manejar y administrar la plataforma informática y sus datos desde la nube.

“En Level 3 somos expertos en Soluciones de Data Center y por eso estamos lanzando una solución de última generación en temas de “Cloud”. Nuestra solución puede ser administrada mediante un portal permitiendo así a nuestros clientes gestionar su infraestructura de forma virtual”, explicó el Senior Technology Specialist Level 3 Ezequiel Changala.

LEE TAMBIÉN  Con un compromiso de entregar en 2016 una agenda de grandes proyectos terminó el Gran Foro de la CCC

Adicionalmente Changala mencionó que la plataforma es tan dinámica que el cliente puede realizar allí el servicio de balanceo de cargas, reglas de firewall y publicación desde un único sitio que sería el portal de autogestión, así como provisionar nuevos equipos, almacenamiento, definir alta disponibilidad y redundancia de varios nodos.

“Esto significa altísima seguridad pues los diversos nodos se soportan entre sí y el cliente no perderá su conexión. Tenemos la infraestructura y la experiencia para soportar esta solución de última generación”, agregó Felipe Gómez Jaramillo, Director Regional de Data Center y Seguridad de Level 3.

Información de prensa:


Marco Ramirez Varon
Orbita empresarial
Redes sociales
SITEMAP