Liberty Global completa la adquisición de Cable & Wireless Communications Plc

  • La combinación de CWC y el Grupo LiLAC, de Liberty, crea la firma de servicios de telecomunicaciones, banda ancha y TV líder en América Latina y el Caribe
  • Sirve a 10 millones de suscriptores de servicios móviles, de banda ancha, de voz y de video en más de 20 países.
  • El negocio de red de fibra submarina y B2B sustancial se beneficia del incremento masivo en el consumo de banda ancha.
Se beneficiara a más de 10 millones de suscriptores de servicios móviles, banda ancha, voz y video en más de 20 países.
Liberty Global plc (Liberty Global) anunció la adquisición de Cable & Wireless Communications Plc (CWC) en una transacción de 7,4 mil millones de dólares. El negocio de CWC se atribuirá al Grupo de Liberty en América Latina y el Caribe (Grupo LiLAC), que cotiza en el Mercado de Selección Global NASDAQ como la empresa de acciones emitidas por Liberty Global bajo los nombres LILA y LILAK.

La combinación de CWC y el Grupo LILAK permitirá al grupo convertirse en proveedor líder de servicios de comunicaciones entre negocios (B2B) y al consumidor líder en la región. Estas operaciones servirán a 10 millones de suscriptores de servicios móviles, banda ancha, voz y video en más de 20 países, se espera que generen más de 3,5 mil millones de dólares en ingresos anualmente. Además, dichas operaciones serán la plataforma líder en la consolidación del grupo en América Latina y el Caribe.

Según, Mike Fries, el Presidente Ejecutivo de Liberty Global, “Este es un gran momento para nosotros y no podría estar más entusiasmado por el potencial de LiLAC y CWC al trabajar juntas. Estamos uniendo dos compañías de gran crecimiento en una región en la que no hay gran cantidad de proveedores ni ofertas de servicios de TV paga, datos móviles y banda ancha. Al combinar nuestras operaciones, estamos creando un vehículo de inversión en América Latina y el Caribe que es único, se encuentra bien diversificado y que creemos mejorará el valor de equidad a largo plazo para nuestros accionistas”.

LEE TAMBIÉN  Comunicado de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Marta Lucia Zamora

Además, Fries agregó: “Quisiera felicitar personalmente a Phil Bentley, el Presidente Ejecutivo saliente de CWC, por su gran trabajo en los dos últimos años y medio. También quiero darle la bienvenida a John Reid como Presidente Ejecutivo provisional de CWC. Esperamos trabajar estrechamente con John durante los próximos seis meses a medida que evaluamos la mejor forma de estructurar e integrar a CWC con el Grupo LiLAC y explorar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión. La experiencia de John es fundamental para nosotros ya que fue Presidente de la unidad de consumo masivo de CWC y también se desempeñó en otros roles gerenciales de alto perfil en Columbus Communications ”.

Por su parte, Reid aseguró que “este es un momento emocionante para CWC y estoy entusiasmado por trabajar con el equipo de Liberty Global para planear el próximo capítulo de crecimiento. Al aprovechar la experiencia de gestión y escala de Liberty Global, estoy convencido de que aceleraremos la innovación, mejoraremos la velocidad y la calidad de nuestras redes, así como más oportunidades para todos los accionistas”.

LEE TAMBIÉN  Panel exclusivo con precandidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá - Programa Si yo fuera Alcalde

Acerca de Liberty Global

Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso por la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que entregaremos a través de las redes de próxima generación que conectan a nuestros clientes, quienes se suscriben a más de 59 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. También servimos a más de diez millones de suscriptores móviles y brindamos servicios de WiFi en 6 millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) para nuestras operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB) para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe. 5 El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC.

El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Más información de prensa:

Henyi Gutiérrez
Órbita Empresarial

Redes sociales
SITEMAP