Llega a Bogotá la exposición interactiva Umdenken: Re-pensar. Aprender de la naturaleza

  • Agua, fuego, tierra y aire. Sin los cuatro elementos no hay vida. ¿Cómo podemos protegerlos? Llega a Bogotá una muestra itinerante del Goethe- Institut que presenta maneras de cuidar el medioambiente de forma lúdica e invita a profundizar sobre el tema a través de su página web y proyectos interdisciplinarios. Después de visitar 35 ciudades en tres continentes, la exposición se presentará ahora por primera vez en América del Sur.
Exposición interactiva Umdenken: Re- pensar. Aprender de la naturaleza. Cortesía: Goethe Institut.
Una de las razones del progreso de la humanidad surge de los esfuerzos de las personas por sacarle beneficios a la naturaleza. Sin embargo hoy, cuando la explotación de recursos ha perjudicado el equilibrio natural en muchos lugares de la Tierra, en algunos casos de manera irreversible, vale la pena preguntar si el desarrollo y el crecimiento tienen límites y si deberíamos inaugurar una época de pensamiento renovado.

La exposición ‘Umdenken. Re-pensar’ quiere rescatar la consciencia por el medioambiente y sensibilizar a quienes están interesados en protegerlo sobre los desafíos que propone su explotación. La muestra recorre el pasado, analiza el presente y explora el futuro de un asunto decisivo para la existencia de la especie humana. Mediante datos, narraciones de todo el mundo, presentaciones interactivas y experiencias prácticas, ‘Umdenken. Re-pensar’ no solo quiere informar al espectador, sino también establecer un vínculo emocional con él.

Se dirige a personas de todas las edades, pero estarán especialmente bienvenidos jóvenes a partir de los 12 años y estudiantes de Ciencias Naturales. Habrá visitas guíadas para grupos escolares o universitarios en alemán, español e inglés. Además ofreceremos talleres interdisciplinarios para motivar al público a cambiar su pensamiento y empezar a actuar en pro del medioambiente.

LEE TAMBIÉN  BID, primer banco regional de desarrollo en unirse a una alianza que promueve pagos digitales

Luego de presentarse en Bogotá, ‘Umdenken. Re-pensar’ será exhibida en las capitales de Bolivia, Argentina y Uruguay. El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Bogotá.

La exposición estará abierta al público entre el 28 de abril y el 30 de mayo. Los interesados podrán visitarla de martes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados, domingos y festivos de 10 de la mañana a 7 de la noche. Quienes asistan tendrán también la posibilidad de disfrutar las experiencias interactivas de Maloka. Niños que midan menos de 90 centímetros, personas en condición de discapacidad y mayores de 60 años no deberán pagar la entrada.

Sobre Maloka 

Maloka es un programa de cobertura nacional con proyección internacional, cuya misión es aportar a consolidar iniciativas de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, procesos de educación democratizada y para toda la vida, principios y valores ciudadanos, encuentros de saberes y culturas y un compromiso social con Colombia y la región.

Maloka crea escenarios de enseñanza, aprendizaje y participación para formar ciudadanos libres, competitivos, participativos, creativos, innovadores y realizadores, con identidad y autoestima. Ofrece experiencias de aprendizaje para todas las edades y públicos. Más información en el sitio web www.maloka.org.

Sobre el Goethe -Institut

LEE TAMBIÉN  Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico y los Cancilleres de Mercosur se reunirán en Cartagena

El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en el mundo entero. El lema “Sprache. Kultur. Deutschland.” representa nuestra misión: fomentar el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultivar la colaboración cultural a nivel internacional. Además, buscamos trasmitir una visión comprensiva de Alemania al informar sobre la cultura, la sociedad y la política del país.

Durante seis décadas, nuestra red de Institutos y Centros Goethe, nuestras sociedades culturales, nuestras salas de lectura y nuestros centros de exámenes y aprendizaje del idioma alemán nos han permitido difundir la política cultural y educacional de Alemania en el exterior. Así mismo, nuestra institución encarna la riqueza de una sociedad abierta y culturalmente fértil como la alemana, al integrar nuestra competencia en el ámbito intercultural con las ideas de nuestros interlocutores extranjeros.

Trabajamos sobre la base del diálogo recíproco y, así, estamos al servicio de todos los interesados en la lengua y la cultura alemanas. Trabajamos bajo nuestra propia responsabilidad y somos políticamente independientes.

El Goethe-Institut Kolumbien está situado en el norte de Bogotá y cumple su misión en los ámbitos de la enseñanza del alemán y el fomento del intercambio cultural en toda Colombia, con especial énfasis en otras ciudades importantes como Medellín y Cartagena.

Más información:

Ana María Ortiz
Corporación Maloka

Redes sociales
SITEMAP