Luz verde para más opciones de televisión en Colombia

  • Con la publicación de los cronogramas para los procesos licitatorios de Canal UNO y Tercer Canal, se revive la posibilidad de nuevas alternativas de televisión para el país.

Bogotá mayo 4 de 2016. Hoy, la Autoridad Nacional de Televisión, presentó los cronogramas que darán vía libre a los procesos de licitatorios de Canal UNO y Tercer Canal. De esta manera, en octubre de 2016 y en mayo de 2017, respectivamente, los colombianos tendrán nuevas opciones de ver televisión.

Con el cumplimiento de las tareas definidas por el Consejo de Estado y superados los inconvenientes técnicos para otorgar frecuencia, se reactiva el proceso del Tercer Canal. A partir del 11 mayo se podrán inscribir al Registro Único de Operadores (RUO) los interesados en el proceso, el cual tendrá adjudicación para mayo de 2017.

Por otra parte, respecto a Canal UNO, después de realizar el estudio técnico, de la mano de la Universidad Nacional, en cumplimiento de lo solicitado en el artículo 41 de la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo para que determinara el número de concesionarios adecuado para la operación del Canal, este definió que es viable y ofrece más ventajas el contar con un único concesionario.

LEE TAMBIÉN  UFC NETWORK® continúa su expansión por América Latina

Con este panorama, se da la viabilidad de licitar Canal UNO. De esta manera en julio del presente año se abrirá la convocatoria para los interesados y su adjudicación se llevará a cabo en octubre de 2016.

“Durante este último año hemos trabajado para superar los obstáculos en los dos procesos, y hoy es una realidad la viabilidad de dar más alternativas de televisión a los colombianos. Más entretenimiento, educación, cultura, deportes, en general, más contenidos de calidad”, afirmó Ángela María Mora, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión.

Los procesos anunciados contarán con el acompañamiento de la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva, doctora Fanny González y estarán bajo la gestión de la Junta de la ANTV.

Oficina de Comunicaciones y Prensa ANTV 
comunicaciones@antv.gov.co
Redes sociales
SITEMAP