Mariana Duque cierra una gran semana con el subtítulo del WTA de Núremberg

La tenista colombiana Mariana Duque, integrante del Equipo Colsanitas, no pudo quedarse con el título del WTA International de Núremberg, evento disputado esta semana en suelo alemán.

La bogotana, 98 del ranking WTA, fue superada en la final por la holandesa Kiki Bertens (89º), proveniente de la clasificación, quien se quedó con el partido en una hora y cinco minutos con parciales 6-2 y 6-2.

A pesar de no haber logrado el cometido, Mariana cierra una gran semana en Núremberg, donde consiguió vencer en primera ronda a la alemana Carina Witthoeft (97º) por 6-4, 4-6 y 6-4 y en octavos de final a la también local Laura Siegemund (39º) por 7-6(6), 3-6 y 6-1.

Luego tuvo una fenomenal jornada de viernes, donde logró ganar dos partidos. Primero, por los cuartos de final, ante la estadounidense Varvara Lepchenko (69º) por 5-7, 7-6(4) y 7-5 y después, en semifinales, a la teutona Annika Beck (42º) por 7-5 y 6-1.

De esta forma, Mariana Duque quedó a puertas de alcanzar el segundo título de su carrera, recordando que consiguió el primero en Bogotá 2010 al vencer a la alemana Angelique Kerber, actual número tres del mundo, por 6-4 y 6-3.

LEE TAMBIÉN  I am Frankie: Primera serie global de Nickelodeon

Con esta actuación, Mariana logra ascender hasta la posición 75 del ranking WTA, lo que la afirma en el top 100 y, de tener una buena actuación en Roland Garros, podría estar clasificando a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El WTA International de Núremberg se jugó esta semana en las canchas de arcilla del Tennisclub 1. FC Nürnberg y entregó una bolsa de $250.000 euros en premios.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Redes sociales
SITEMAP