Merqueo.com duplicó pedidos a domicilio en Bogotá

  • En la actualidad la plataforma tiene 80 domiciliarios a su disposición en Bogotá. Para finales de este año, esperan tener 600. 
  • Desde septiembre de 2015, cuando empezaron a operar en la capital, han duplicado el número de pedidos por mes. 
  • Los usuarios pueden comprar en su supermercado preferido y recibir el pedido en menos de 90 minutos. 
  • Algunos de los aliados de Merqueo son Surtifruver, Locatel y La14. 
Merqueo.com es la plataforma digital que ha revolucionado la forma de realizar las compras en los hogares capitalinos

    Bogotá D.C., abril de 2016. Desde que Merqueo.com inició sus operaciones en Colombia, el negocio no solo ha crecido exponencialmente; la plataforma digital ha revolucionado la forma de realizar las compras en los hogares capitalinos al ser una solución práctica e innovadora que se adapta a la rapidez con la que se mueve la cuidad.

    Merqueo.com es la forma ideal de hacer mercado, desde la comodidad de la casa, oficina o cualquier lugar, que permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, priorizando la importancia de la calidad en el momento de seleccionar los productos, “Hemos duplicado el número de pedidos cada mes porque somos especialistas en hacer mercado con la precisión y dedicación de las amas de casa y de quienes hacen las compras, sostuvo Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.com, quien agregó: “Nos diferenciamos de la competencia con ‘know-how’, excelente servicio al cliente y precios verdaderamente competitivos, anticipándonos a los gustos e intereses de nuestros usuarios”.

    Gracias al incremento significativo del volumen de pedidos y de la red de domiciliarios, Merqueo inició operaciones este mes en la ciudad de Medellín.

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    Especialistas en comprar

    Merqueo.com le lleva la delantera a la competencia porque trasciende la experiencia de simplemente entregar un pedido; el mercado es hecho por expertos que eligen cada producto minuciosamente y conocen los gustos y requerimientos de sus clientes. “Somos los primeros porque hacemos las compras con el mismo amor que nuestros usuarios, y esa es precisamente nuestra razón de ser. Por eso nos aseguramos de que los domiciliarios realicen el entrenamiento suficiente para poder elegir frutas y verduras de la más alta calidad, con el nivel de maduración, tamaño y color que solicitan los compradores”, aseguró Noguera.

    Para Merqueo.com la calidad del servicio al cliente es uno de sus ejes principales. Por esta razón designa tres días para que los empleados entiendan el curso de las operaciones y la importancia de elegir los productos con dedicación. En esta fase, el domiciliario acompaña a los coordinadores y visita las tiendas para familiarizarse con el sistema, “es un estilo de ‘plan canguro’, en el que los domiciliarios conocen el funcionamiento, instalaciones, personal y horarios de cada supermercado, y desarrollan juegos de roles que les permiten experimentar la situación real del día a día con los clientes”, explicó Noguera.

    Parte de este proceso de formación es apoyado por Surtifruver, aliado estratégico de Merqueo y una de las cadenas de comercialización de frutas y verduras más importantes del país, “Decidimos dejar el 100% de nuestros domicilios en las manos de Merqueo porque confiamos plenamente en su enfoque respecto a la importancia del servicio al cliente y en su ojo al detalle a la hora de escoger los alimentos”, manifestó Alonso Orjuela, presidente de Surtifruver de la Sabana, quien agregó: “Por eso apoyamos a la capacitación de los nuevos empleados de Merqueo, con métodos de aprendizaje, a partir de nuestra amplia experiencia”.

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    Actualmente Merqueo tiene 80 domiciliarios y su proyección es disponer de 600 para finales de este año, contribuyendo a la generación de empleo en el país. Esto se debe a que el proceso de crecimiento del staff de Merqueo es dinámico. Según Noguera, “Los domiciliarios no solo tienen la ventaja de poder manejar su tiempo de acuerdo a sus necesidades, disponibilidad, o preferencia, sino que pueden ganarse ingresos de hasta dos millones de pesos mensuales adicionales”.

    “Le devolvemos el dinero”

    Con esta política, poco frecuente en este nicho, Merqueo busca generar confianza en los compradores en la plataforma desde un primer momento, “Esta opción que damos a todos los usuarios no es del todo arriesgada, pues confiamos en la calidad de nuestro servicio y en nuestros supermercados aliados”, finalizó Noguera.

    Información de prensa:

    Viviana Ríos

    Juan José González
    Dos & Medios

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