Ministro de Comercio e Inversión Británico, Lord Price visita Colombia para fortalecer los vínculos comerciales entre los dos países

El Ministro de Comercio e Inversión Británico, Lord Price, visitará Bogotá y Medellín.
El Ministro de Comercio e Inversión Británico, Lord Price, estará por primera vez en Colombia. Esta visita refuerza la invitación al Reino Unido que Su Majestad La Reina hizo al Presidente Santos a través del Canciller Británico, Philip Hammond la semana pasada.

En esta oportunidad Lord Price tendrá agenda en Bogotá y Medellín del 3 al 4 de mayo para fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países y demostrar que empresas y derechos humanos es una importante contribución que el Reino Unido hará a la paz en Colombia.

Junto a una delegación de 11 compañías británicas, en Bogotá, Lord Price se reunirá con los Ministerios de Hacienda, Justicia y Comercio. Además liderará un taller de Empresas, Paz y Derechos Humanos, donde cerca de 30 empresas firmarán una declaración de miembros de la comunidad empresarial británica en apoyo a la paz y el respeto a los Derechos Humanos en Colombia.

Lord Price también estará con la Directora de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff, para promover la inversión interna británica, en donde se reunirá con nuevos empresarios colombianos invirtiendo en el Reino Unido. Al final del día Lord Price tendrá una cena con importantes empresarios y Gobierno de Colombia.

En su agenda en Medellín, Lord Price, se reunirá con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez en el Centro de Innovación Ruta N, donde además firmará acuerdos de cooperación relacionados con transporte y con el desarrollo de negocios entre el Reino Unido y Medellín. En la tarde en el Club Unión, Lord Price realizará el lanzamiento del Fondo de Prosperidad y se creará una hoja de ruta para implementar proyectos a través de Alianzas Público Privadas (APP) y promover la experiencia del Reino Unido en esta área y explorar nuevas oportunidades con Medellín.

Lord Price también se reunirá con el Director Ejecutivo del Grupo Éxito y finalmente tendrá una charla sobre sustitución de cultivos.

LEE TAMBIÉN  Usuarios del aeropuerto El Dorado mantienen la calificación de la calidad del servicio de la terminal aérea

El Ministro de Comercio e Inversión estará acompañado de las siguientes compañías:

  • JC Bamford Excavators Ltd: conocida como JCB, es una multinacional británica, especializada en la fabricación de equipos para construcción, agricultura, manipulación de residuos y demolición.
  • Fitch Learning: forma parte del Fitch Group. Se asocia con sus clientes con el fin de mejorar el conocimiento, las habilidades y la conducta.
  • MCC (Medical Construction and Consultancy): MCC, grupo líder mundial en la construcción de hospitales, provee soluciones integrales llave en mano para los sectores público y privado.
  • Shell Exploration & Production Colombia GmbH: Shell ha explorado y producido petróleo y gas durante más de un siglo. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.
  • Max Medical Products: Empresa fundada en 1999 en Londres y miembro de la Asociación Británica de la Industria del Cuidado de la Salud (ABHI). Su línea de productos de calidad incluye dispositivos de diagnóstico médico (monitores digitales de presión arterial, estetoscopios, nebulizadores), equipos de primeros auxilios y descartables (jeringas, barbijos, gasas, apósitos).
  • Hitachi Europe Ltd: La empresa se especializa en Generación de Energías, Ferrocarril es y sistemas de transporte, Sistema de almacenamiento de datos para empresas, maquinaria de construcción, Social y de sistemas urbanos, sistemas industriales, sistemas ambientales, sistemas de fabricación, sistemas de telecomunicaciones y sistemas de información.
  • UK Export Finance: Con 90 años de experiencia, UK Export Finance es la Agencia de Crédito de Exportaciones del Reino Unido. Apoyan a exportadores británicos proporcionándoles pólizas de seguros y brindando garantías a los bancos que financian a exportadores.
  • Arup Colombia SAS: Ofrecen una amplia gama de servicios profesionales en el sector de infraestructura. ARUP es una compañía global: cuentan con 90 oficinas en 38 países y con más de 11000 ingenieros, consultores, diseñadores y planificadores.
  • Benoy: galardonada empresa internacional de arquitectos, planificadores urbanos, de interiores, arquitectos y diseñadores gráficos, que trabajan desde los estudios de diseño en el Reino Unido.
  • Aggreko: líder mundial en Alquiler de Soluciones de Energía Temporal, ofrecen soluciones a medida de cada negocio implementadas por personal altamente calificado y equipos especializados.
  • Bisen: consorcio de empresas Británicas que trabajan en el sector de Salud, Energía y marina. Particularmente interesados en apoyar al Gobierno Colombiano en mostrar avances tempranos en el acceso al sistema de salud en el posconflicto. Trabajamos de la mano con “Healthcare UK”.
  • BT Global Services: Ofrece una amplia gama de servicios de TI que incluyen servicios profesionales, de infraestructura IP, servicios de aplicaciones, soluciones de externalización y estrategias de transformación de empresas.
  • Holtrade Atlantico: Integra las mejores prácticas internacionales de operación ferroviaria, el servicio orientado al cliente y la experiencia de generar operaciones ferroviarias rentables a lo largo de tres continentes (Norte América, Europa y África) para desarrollar un servicio de operación de trenes de servicio público en los ferrocarriles existentes en Colombia. Holdtrade Atlantico cuenta con el apoyo del Gobierno del Reino Unido que activamente presta asistencia a las autoridades Colombianas en el desarrollo de propuestas para el modelo de industria ferroviaria y sus mecanismos de implementación.
LEE TAMBIÉN  Emerson Network Power gana el prestigioso premio de "Producto del año en refrigeración de centros de datos"

Datos de interés: 

  • El Reino Unido es el Segundo inversionista extranjero más grande en Colombia con inversiones del alrededor de $6 billones de dólares en los últimos ocho años.
  • El Reino Unido y Colombia buscan un Acuerdo de Doble Tributación. La visita de Lord Price busca fomentar mutuamente el potencial de las relaciones comerciales entre los dos países.
  • En 2015 las exportaciones sumaron £562 millones de libras esterlinas. El Reino Unido busca incrementarlas a £900 millones de libras esterlinas para el 2020. Las áreas prioritarias de trabajo son transporte, salud, industrias extractivas, educación, defensa y servicios.

Mayor información:

Clara Marín
Prensa CCB

Redes sociales
SITEMAP