Oferta literaria de la Uniminuto en la FILBo 2016

  • La Universidad Minuto de Dios está en el evento editorial de mayor nivel e importancia en Latinoamérica. En el pabellón 3 nivel 2 stand 110, los visitantes a la feria encontrarán variedad de literatura para todas las edades.
  • Con una amplia diversidad de temáticas, el visitante disfrutará de publicaciones que lo llevan a reflexionar los distintos entornos y vivencias y logros de los colombianos.
Cortesía: Uniminuto.

Ejemplo de tenacidad de la comunidad hallará el libro Altos de la Florida, la montaña invisible e imbatible, Un análisis sobre las condiciones de vida de este sector de Soacha, y un acercamiento a todas las problemáticas sociales que afronta. Además, se expone, el trabajo “Centro de Producción Radial de Altos de la Florida: un espacio para el desarrollo y el cambio social”, que está articulado con distintas organizaciones en la búsqueda de soluciones para transformar la realidad.


Si de apropiarnos del medio ambiente se habla, la Guía para el aprovechamiento de residuos orgánicos con potencial para usarse en la elaboración de papel, en donde de manera práctica enseña como producir papel de buena calidad con Tallos de plátano, corona de piña y girasol, tallos leñosos de flores y pétalos de rosas, insumos desaprovechados por los colombianos. Otra publicación es ¡Salvando A Hidroberto!, Un Libro Con Conciencia Ecológica. Una reflexión que hacen los niños sobre el cambio climático y las afectaciones en su entorno

LEE TAMBIÉN  Divercity llegó a Panamá

La reelección presidencial fue un suceso histórico en nuestro país. El texto ‘Imaginarios Sociales sobre la Reelección de Álvaro Uribe Vélez’, más que hablar del enfoque político, la publicación trata aspectos psicológicos, sociólogos y antropológicos, a partir de los imaginarios sociales.

La Sistematización de experiencias educativas desde el enfoque praxeológico, una revisión de América Latina mediada por el ejercicio de análisis coyuntural es un texto que surge del resultado de procesos de investigación.

Mediante la cartilla Herramientas de la Seguridad y la Salud en el trabajo para mujeres en el ejercicio de la prostitución, se ponen sobre la mesa los riesgos a los que se enfrentan para hacer su trabajo. Una investigación realizada en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá, donde se concentra la mayoría de las mujeres dedicadas al ejercicio de la prostitución.

En FILbo hay un espacio reservado para El catálogo de plantas medicinales de mayor uso en comunidades indígenas del Vaupés. Son más de 38 plantas, con sus respectivas características terapéuticas; modos de preparación, aplicación y contraindicaciones.

LEE TAMBIÉN  Videojuegos que buscan cambiar la educación de los niños de Colombia

Para los amantes de las matemáticas, El libro STEM: Una aventura robótica pone a volar la imaginación de los pequeños, mientras les enseña desde aritmética hasta lógica. En el libro también hay otros valores de aprendizaje. En materia de ciencia, por ejemplo, el texto logra que los pequeños descubran las energías renovables y sus múltiples aplicaciones por medio de máquinas simples y motorizadas, así como de neumática.

La Editorial Uniminuto se encuentra en el stand 110 del segundo nivel en el pabellón 3 de Corferias, allí expone muchas más publicaciones en la versión 29 del encuentro literario y editorial más importante de Latinoamérica.

Información de prensa:

Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas

Redes sociales
SITEMAP