¿Por qué el mercadeo digital es importante para los pequeños empresarios?

  • En el marco de la XII Feria de Jóvenes Empresarios, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la multilatina colombiana Publicar enfatizó en cómo superar los miedos a la hora de hacer presencia en digital.

Bogotá, Mayo de 2016. Publicar, organización colombiana y enfocada en la pyme, hizo parte de la Feria Jóvenes Empresarios, una de las principales vitrinas comerciales para empresarios y emprendedores pertenecientes a todos los sectores de la economía de la capital colombiana y su región.

Juan Fernando Diez, CMO y director de Mercadeo, Producto y Nuevos Negocios de Publicar, destaca que este tipo de seminarios son muy positivos porque permiten que los jóvenes empresarios tengan la posibilidad de asesorarse por expertos en temas como mercadeo digital para pymes, innovación y emprendimiento social, entre otros.

Diez, experto en pymes, dio a conocer las claves básicas para emprender negocios exitosos, entre ellos la fórmula digital para que los empresarios alcancen visibilidad y posicionamiento rápida y efectivamente. “Los millenials deben aprovechar el poder de la web, promocionar su negocio en redes sociales, mantenerse activos en foros online, hacer campañas de e-mail marketing, generar contenido, invertir en campañas digitales y estrategias SEO, sin dejar de lado presencia publicitaria en dispositivos móviles cuya penetración es innegable”.

El mundo digital, bajo el concepto de la “democratización de los medios”, permitió que se abrieran las puertas a los pequeños empresarios, que a diferencia de las grandes compañías, no tienen los presupuestos para darse a conocer y posicionarse en los mercados donde quieren estar. El ingreso a lo multimedia facilita la segmentación, medición y cambios permanentemente.

LEE TAMBIÉN  Inician congresos del sector salud en la UNAB

En Colombia hay más de 1,6 millones de pequeñas y medianas empresas, por lo que asesorarlas en el competitivo mundo de los negocios digitales es clave para garantizarles mejores resultados. “Las pymes que usan la red crecen 9% más rápido, venden 7% más, generan 9% más de ingresos, reducen 5% sus costoso e incrementan en 16% su productividad”, señala Juan Fernando Diez.

El experto en Mercadeo manifiesta que sin importar la era, ciudad o producto, todo negocio, prácticas y políticas deben estar enfocadas en satisfacer las necesidades de los clientes. Algo tan básico es omitido a diario por empresarios que desconocen la importancia de una propuesta de valor diferenciada y clara que realmente explique y convenza a los clientes de porqué deben elegirlos sobre otros competidores.

Consejos:
Los jóvenes emprendedores deben entender la necesidad que se quiere suplir. Si lo anterior se cumple, la idea de servicio o producto será clara con objetivos contundentes. “Usted no es el cliente, averigüe la necesidad principal del público al cual quiere llegar”.

Los emprendedores de Medianas empresas deben estar dispuestos a innovar, cambiar objetivos con el fin de lograr un mayor impacto con estrategias efectivas para diferenciarse de la competencia.

Además, hacer una revisión a la propuesta de valor y saber exactamente qué está apreciando el cliente fidelizado con el objetivo de reestructurar el discurso y la manera en que se están desarrollando los productos y/o servicios.

LEE TAMBIÉN  Con frutos como el Asaí crece el potencial económico de la Amazonia colombiana

Las grandes empresas deben diversificar la manera en que hablan con su mercado.

Acerca de Publicar 


Multinacional colombiana con 59 años de experiencia y más de 1.800 colaboradores en Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Perú y Chile todos comprometidos con los resultados de los clientes y cercanos a sus necesidades. La empresa apoya el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región con foco en aumentar la visibilidad y apoyar crecimiento de sus clientes a través de la mejor combinación de medios de publicidad y herramientas digitales para el aprovechamiento de internet. Nuestro portafolio incluye servicios de publicidad en Guías Telefónicas, portales como paginasamarillas.com y www.ciudadguru.com, aplicativos móviles, Publitags, Soluciones digitales, diseño y desarrollo de páginas web, comercio electrónico, servicios de estrategia en redes sociales, Agencia digital, productos de terceros para aumentar el tráfico digital a los negocios de las Pymes y ProvedoresOnline.com. de la mano de sus aliados como Google, Camará de comercio Bogotá y ANIF.

Mayor información: 
Julián Augusto Vanegas Dueñas
Babel Group

Anterior

Los comerciantes del Madrugón se capacitan en temas contables

La formación en temas como finanzas, costos y nóminas ayuda a que las microempresas crezcan. Julio, 2016. - Bogotá lidera ... Read more

Nuevo...

Sólo el 6% de las microempresas tienen página Web

Las microempresas aún no usan Internet para impulsar sus negocios. Gerardo Aristizábal, gerente general de MI.COM.CO. Cortesía: MI.COM.CO. Bogotá, abril ... Read more

Redes sociales
SITEMAP