Procesadores móviles integrados: Mayor conectividad y ahorro de energía

Los chipset reducen el costo de fabricación, requieren una batería más pequeña, todo está administrado bajo un sistema, brindan mejor desempeño y menos consumo de energía y la posibilidad de tener diseños mas atractivos.
Bogotá. Mayo 2016. Comúnmente hasta ahora, al momento de adquirir un smartphone, los usuarios se interesan principalmente en su diseño, la marca, tamaño, color, peso, cámara, aplicaciones y demás. Cada vez son más los que prestan atención al procesador, que es el elemento principal del dispositivo, el que determina entre muchas cosas, la calidad de conectividad y así la experiencia del usuario.

El uso de Wi-Fi, bluetooth o GPS se ha convertido en elementos de uso casi indispensables para los usuarios; sin embargo, es necesario saber que para que estas conexiones sean eficientes en sus teléfonos celulares, es necesario contar con un procesador de excelente calidad, que soporte todos los usos que se le da a los móviles.

La integración de todos estos elementos de conectividad (Wi-Fi, bluetooth, GPS, radio FM) dentro del chipset benefician tanto al fabricante de los Smartphone como al consumidor por varias razones, entre ellas: al tener menos elementos en el teléfono se reduce el costo de fabricación; se requiere una batería más pequeña ahorrando aún más en los costos; todo está administrado bajo un sistema, lo que da un mejor desempeño y menos consumo de energía y la posibilidad de tener diseños mas atractivos.

LEE TAMBIÉN  La Universidad Autónoma de Bucaramanga renueva el laboratorio Planta Piloto

Además reduce el tiempo de desarrollo e investigación por parte del fabricante lo que implica una mejora en el precio final del dispositivo haciéndolo más accesible al público sin sacrificar rendimiento.

Según ABI Research la comercialización de circuitos integrados relacionados con la conectividad inalámbrica superarán los 10.000 millones de unidades en 2021. Mientras que los teléfonos inteligentes seguirán representando el mayor mercado, la introducción de redes de malla Bluetooth, los protocolos emergentes Wi-Fi, entre otras mejoras tecnológicas crearán nuevas oportunidades en diversos mercados verticales del IoT (interconexión digital de objetos cotidianos con internet), automóviles y más.

Los procesadores integrados de redes 4G implementan características avanzadas para el beneficio del usuario; por ejemplo, si se está navegando en 4G y hay disponibilidad de red se puede duplicar la velocidad, antes esto solo estaba en teléfonos de alta gama. Esta integración se llama Carrier Aggregation.

“Al usuario siempre quiere más: más conexiones, más velocidad y mayor rendimiento de su móvil, sin que eso implique reducir la duración de la batería. Por ejemplo; los chips integrados de MediaTek ofrecen estos beneficios, ya que la calidad de nuestros procesadores se ve reflejado en la buena experiencia de quienes los utilizan”, expresó Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de MediaTek para Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  IBM le apuesta a Cali para realizar su programa global Corporate Services Corps 2015

A partir del tercer trimestre de este año estarán disponibles los chipsets MT6750 y MT6738 MediaTek, los cuales están enfocados al mercado masivo con características de modem muy avanzadas que eran prioridad única de teléfonos de gama alta.

“MediaTek se ha dedicado en los últimos años a traer al alcance de todos los consumidores tecnología de punta como Octa Core (8 núcleos) y LTE de forma masiva. Nuestra misión de democratizar la tecnología sigue y seguirá siendo un factor de conducta,” concluyó Yalovetzky.

Acerca de MediaTek Inc.


MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos (True Octa-core™) y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.

Información de prensa:

Viviana Arjona
SPR GROUP S.A

Redes sociales
SITEMAP