Regresa el Buque Escuela ARC Gloria a Barranquilla

El Buque Escuela ARC “Gloria” llegará el 13 de mayo al muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, a las 10 a.m. Cortesía: Armada Nacional de Colombia. 
Después de 41 días de navegación, finaliza el crucero de entrenamiento de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” a bordo del Buque Escuela ARC “Gloria”, que regresará este viernes 13 de mayo al muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, a las 10 a.m.

Allí será recibido en medio de una ceremonia militar con la asistencia de autoridades militares, de Policía, civiles y los familiares de los 78 marinos en formación quienes participaron en la segunda fase del crucero, que zarpó de Santa Marta rumbo a la ciudad de Castries, capital de la isla Santa Lucía, ubicada en el Caribe.

En la travesía, bajo el mando del Comandante del Buque Insignia de la Armada Nacional, Capitán de Navío Mauricio Echandía Zuluaga, los futuros Suboficiales Navales pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica y además desarrollaron programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación.

LEE TAMBIÉN  Ssangyong Motor celebrará una conferencia de servicios en España

Cabe resaltar que en la primera fase del crucero de entrenamiento se embarcaron 78 Grumetes, quienes navegaron desde la capital atlanticense hasta el Puerto de Roseau, en Dominica y finalizaron el recorrido en Santa Marta.

Durante su estadía en Barranquilla, el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo recibirá la visita de diferentes colegios y fundaciones de la ciudad, el viernes 13 y el sábado 14 de mayo, con el objetivo de que niños y adultos conozcan sobre la cultura naval y se integren con los tripulantes de la Armada Nacional que protegen el azul de la bandera.

Más información:

Comunicaciones Estratégicas de la Fuerza Naval del Caribe
Armada Nacional de Colombia

Anterior

Regresa el Buque Escuela ARC “Gloria” a Barranquilla

El Buque Escuela ARC “Gloria” llegará este viernes 13 de mayo al muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, a ... Read more

Nuevo...

México hace nuevo pedido de aviones Airbus C295

La Secretaría de Marina de México hizo un pedido de dos aviones C295 a la fabricante Airbus Defence and Space, ... Read more

LEE TAMBIÉN  Foro Nuevos retos de la política antidrogas en Colombia
Redes sociales
SITEMAP