Sanitas exportará modelo de salud colombiano a nuevos destinos en Estados Unidos

Bogotá, mayo de 2016.-  Por medio de una alianza con la firma aseguradora Connecticare, la Organización Sanitas Internacional expandirá su operación en Estados Unidos y abrirá tres centros médicos Clinisanitas en los condados de Hartford, New Haven y Fairfield, ubicados en el estado de Connecticut.
Los Clinisanitas, que entrarán en funcionamiento este año, implementarán el modelo de atención primaria desarrollado y probado por la Organización en Colombia, y ofrecerán una amplia cobertura de especialidades médicas y programas de prevención y gestión de la enfermedad, entre otros servicios.
Connecticare, compañía que cuenta con cerca de 300.000 miembros y una amplia red de prestadores de servicios en Connecticut, trabajará en conjunto con Sanitas para darle a sus afiliados una atención en salud de calidad, que sea ágil en los procesos y cercana con los pacientes.
“Con este nuevo proyecto, continuamos con la exportación de un modelo que se ha construido a lo largo de 35 años en Colombia y el cual ha sido ampliamente reconocido e implementado por países como Brasil, Perú, Venezuela y México”, aseguró Fernando Fonseca, presidente de Sanitas Estados Unidos.
La operación en Connecticut es un paso más de un plan que prevé, en un plazo de 10 años, gestionar la salud de cerca de 5 millones de latinos residentes en Estados Unidos. Precisamente, en septiembre de 2015, después de suscribir un acuerdo con el grupo de servicios de salud Guidewell, Sanitas inauguró otros tres centros médicos en el condado de Miami-Dade en la Florida.
“Hemos tenido un alto grado de aceptación por el público hispano. Por esta razón, estamos convencidos que nuestros servicios serán muy bien recibidos en otros estados”, agregó Fonseca.
Estas alianzas con empresas líderes del sector salud nacieron tras la aprobación del Affordable Care Act (la reforma de la salud aprobada en Estados Unidos) y el interés de GuideWell de desarrollar un nuevo modelo de atención en el país, orientado específicamente a la población latina, contando con el mejor conocimiento en esta población.
Oficina de Prensa de Colsanitas
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El Comando del Ejército se permite informar a la opinión pública:

1 comment

  1. Saludos a los lectores de la web. Aprovecho que se habla, en este reportaje, sobre depresión postvacacional para hacer llegar un estudio de Sanitas sobre este tipo de depresión accesible desde mi firma. Saludos os sigo leyendo!

SITEMAP