Tips de expertos de las industrias audiovisual y musical para desarrollar un videoclip de calidad

  • Expertos de la industria musical y audiovisual hacen recomendaciones a quienes se preparan para participar en el Bogotá MusicMarket-BOmm para hacer videoclips eficaces.
  • La convocatoria del BOmm para los músicos y representantes abrirá el 23 de mayo.

Bogotá, mayo 2 de 2016. Lograr alianzas con diferentes marcas para la financiación de videoclips, aprovechar la tecnología, bajar costos sin sacrificar la calidad, y la coherencia entre el mensaje musical y audiovisual, fueron algunas de las recomendaciones que expertos de la industria dieron a los músicos que se preparan para participar en el Bogotá Music Market – BOmm, uno de los programas de la Cámara de Comercio de Bogotá que apoya las industrias culturales y creativas.

El bajo presupuesto ya no es una barrera para que los artistas musicales desarrollen un videoclip de calidad, fue una de las conclusiones en la segunda jornada de preparación ¡Necesito un video!del Bogotá Music Market – BOmm, realizada en alianza con la multiplataforma Shock.

1. Coherencia entre el mensaje musical y visual. Resaltar la importancia que tiene la coherencia entre lo que se quiere transmitir con la música y lo que se muestra en el videoclip. Toda propuesta musical debe tener una estrategia audiovisual con tácticas claras que permitan transmitir la atmosfera de la propuesta musical.

2. Comunicación entre el artista y el director del videoclip. La comunicación permanente entre los artistas y directores es indispensable para tener claridad sobre las historias que se quieren contar.

LEE TAMBIÉN  Armada Nacional recupera más de mil especies animales vivas en Bolívar y Córdoba

3. Ser recursivo y creativo en la inversión. Gracias a las nuevas tecnologías de video se pueden generar excelentes contenidos con bajos presupuestos. Una posibilidad de financiamiento es a través de marcas que patrocinan las piezas audiovisuales a cambio de la presencia de sus productos. Es importante ser sutil en la inclusión de este material para evitar convertir el videoclip en un contenido publicitario.

4. Atención a los reglamentos técnicos y audiovisuales. Es indispensable estar atentos a las reglas técnicas audiovisuales como encuadres, contrastes de color y resolución del video que determinan la calidad de la imagen. De la misma manera, el contenido debe ser apto para todo público, dado que favorece la circulación en todos los canales y horarios.

5. La nueva tecnología resulta favorable en precio y calidad. El videoclip es una herramienta ideal para la expansión de un producto musical hacia mercados internacionales. Los recursos tecnológicos de hoy permiten realizar contenidos audiovisuales de alta calidad y con bajos presupuestos.

6. La buena calidad de la propuesta asegura su circulación. Los canales especializados cumplen un rol importante en la difusión de los proyectos musicales de los artistas. Por esto es indispensable producir videos de calidad, ya que de eso depende su inclusión en la programación musical.

Estos son algunos de los consejos de expertos como Klych López y Salomon Simhon, directores audiovisuales; Jaime Manrique, director de Laboratorios Black Velvet; Héctor Contreras, presentador de música en el Canal Tr3ce, y Sandra Salinas, Directora de Radiola TV y de Claro Música Lado A.

LEE TAMBIÉN  Turquía y Colombia afianzan lazos comerciales

La próxima jornada de preparación del BOmm se realizará el 11 de mayo y estará enfocada en temas de Crowdfunding, una manera de financiar proyectos con pequeñas donaciones de un gran número de personas.

¿Qué es el BogotaMusicMarket–BOmm?

El Bogotá MusicMarket-BOmm, que este año se realizará del 13 al 16 de septiembre, es una plataforma de promoción y circulación organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte del apoyo que brinda a las Industrias Creativas y Culturales. Es un espacio diseñado para que músicos de distintos géneros (rock, pop, fusión, salsa, músicas tradicionales y sonidos urbanos), compositores, programadores, bookers, agencias, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música.

Este mercado ofrece oportunidades para que los músicos colombianos presenten sus producciones, composiciones y shows en vivo a circuitos, festivales, programadores, sellos y editoras nacionales e internacionales.

El BOmm es un espacio de actualización profesional, y de networking, que busca que los músicos logren acuerdos, alianzas y negocios alrededor de esta industria. Son cuatro días para presentaciones en vivo, citas de negocios, charlas académicas con especialistas de la industria, y talleres, estos últimos, abiertos al público general.

Mayor información:

Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP