UNE emitirá bonos en el Mercado de Capitales

  • TigoUne se ha consolidado como la segunda operación en ingresos en el sector de telecomunicaciones en Colombia. Los ingresos de la Compañía consolidada (UNE y Filiales, incluyendo TIGO) crecieron 7,3% entre 2014 y 2015, alcanzando los $5,3 billones. Igualmente, para 2015 presentó un EBITDA de $1,4 billones, equivalente a un crecimiento de 11%. El Margen EBITDA en el año 2015 fue de 27%.
  • La Emisión de Bonos TigoUne 2016 fue calificada AAA por BRC Investor Services S.A., lo que significa que obtuvo la máxima calificación de grado de inversión.

Medellín, mayo 25 de 2016. El próximo jueves 26 de mayo, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., subordinada de EPM y Millicom Spain, saldrá al mercado de capitales mediante una emisión de bonos a plazos de 8, 10 y 20 años, hasta por la suma de $540.000.000.000 (quinientos cuarenta mil millones de pesos).

UNE surtió todos los trámites y obtuvo la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de la Superintendencia Financiera de Colombia, después de que la Junta Directiva de la Compañía y Asamblea de Accionistas, autorizaran a la Administración, a adelantar las gestiones necesarias con el fin de estructurar, emitir y colocar los bonos.

LEE TAMBIÉN  Colombia busca convertir el T90 calima, avión 100% nacional en uno de los mejores del mundo

La emisión fue calificada AAA por BRC Investor Services S.A, siendo la calificación más alta otorgada por dicha Agencia Calificadora, e indica que la capacidad del emisor o emisión para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Adicionalmente, la Compañía, que está respaldada por sus accionistas EPM y Millicom, ha demostrado ser una empresa con alto potencial de crecimiento, solidez y experiencia en el mercado de capitales. Según Leopoldo Gutiérrez, CFO (Chief Financial Officer) de TigoUne “Para los inversionistas, los Bonos UNE son una inversión segura, ellos pueden acceder a un excelente mecanismo para colocar sus recursos, no solo porque somos una empresa de grandes resultados, con respaldo y un alto potencial de crecimiento, sino porque nuestras emisiones han sido calificadas en la categoría de Grado de Inversión, lo cual indica que la Compañía cuenta con una alta capacidad de repagar oportunamente capital e intereses”.

Credicorp Capital es el Estructurador de la emisión y Agente Líder Colocador. Otros Colocadores son: Davivienda, BBVA Colombia y Ultraserfinco. Los recursos que se recauden con esta emisión serán destinados para atender oportunamente las obligaciones financieras y el plan de inversiones de la Compañía.

LEE TAMBIÉN  El actor de Hollywood Reuben Langdon estará en SOFA 2015

Equipo de Comunicaciones
Externas TigoUne

Redes sociales
SITEMAP