Vehículos ahorradores de combustible la apuesta de Kia para sus próximas novedades

  • Las plantas nacionales de Kia son responsables del 46% de la producción mundial.
  • El consumo de agua en las instalaciones de producción tuvo una disminución interanual del 6,2%.
  • Los residuos de fabricación desde 2003 tuvieron una reducción del 29,2%.
El plan 2020 Fuel Efficienty Roadmap, permitirá optimizar el promedio del ahorro de combustible en sus modelos. Cortesía: Kia.
Uno de los propósitos principales de KIA en los cuales ya están trabajando hace varios años, es la reducción de emisión de gases en el ambiente a través de sus vehículos. Gracias a su plan “2020 Fuel Efficienty Roadmap”, permitirá optimizar el promedio del ahorro de combustible en sus modelos, y así, mejorar en un 25% para el año 2020 comparado con los niveles de 2014.

Con este proyecto, la compañía le podrá asegurar a sus clientes que cumplen los las normas de regulación de emisión de gases que ahora es pieza clave en cualquier ciudad del mundo.

Con tres ejes centrales, KIA espera alcanzar la meta, el primer eje se enfoca en el desarrollo de una próxima generación de motores. Aproximadamente el 70% de la línea de los motores que maneja la compañía será renovada totalmente para las próximas versiones de vehículos KIA. El segundo, es el aumento del uso de acero ultra resistente y materiales ligeros que permitan impulsar el ahorro de combustible gracias al menor peso que tendrá la carrocería, finalmente, se espera generar un fortalecimiento de la línea de vehículos ecológicos, hoy en día KIA cuenta con 4 vehículos amigables con el medio ambiente en todo mundo, para el año 2020 el propósito está en llegar a comercializar once.

LEE TAMBIÉN  Alianza por la Niñez Colombiana rechaza fallo que establece que abusadores de niños sí pueden reducir su pena

El plan de desarrollo de cinco años, que presenta KIA, mostrará un incremento en la inversión de la compañía en tecnologías de Investigación y Desarrollo para un consumo eficiente de combustible, sistemas de propulsión avanzado y nuevos productos.

Con estos ajustes que se están adelantando, las emisiones de los vehículos serán más limpias y tendrán un mayor ahorro de combustible en todas las gamas. Por supuesto esto ha llevado a que las instalaciones de producción de Kia sean cada vez más sostenibles, hay menor producción de residuos y se utilizan materiales menos contaminantes.

Con el fin de minimizar los residuos generados en el proceso de producción de vehículos, Kia Motors ha puesto en marcha un sistema simplificado para gestionar las fuentes de residuos, durante este año, Kia apunta a reducir la proporción de residuos incinerados que actualmente es de 8,4% gracias al reciclaje, mejores métodos de embalaje y de recuperación de calor.

Metrokia S.A 

Abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

LEE TAMBIÉN  Este miércoles, el Día Internacional de los Museos y Paisajes Culturales

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.

Información de prensa:

Victor Ramirez
Órbita Empresarial Ltda

Redes sociales
SITEMAP