Visitantes a la Feria de Jóvenes Empresarios encontrarán productos innovadores

  • Los ciudadanos podrán asistir de manera gratuita a la XII Feria de Jóvenes Empresarios del 19 al 22 de mayo en Corferias.
  • Modelos de negocio de tecnología, protección al medio ambiente, gastronomía y construcción, son algunos de los atractivos de la Feria.
La XII Feria de Jóvenes Empresarios se realizará del 19 al 22 de mayo. Cortesía: Cámara de Comercio de Bogotá.
Bogotá, mayo 17 de 2016. Zapatos biodegradables, yogurt masticable, ayudas tecnológicas para denunciar el matoneo en los colegios y plataformas de ayuda para personas que hayan terminado su relación de pareja, son algunos de los productos y servicios innovadores que habrá en la XII Feria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Serán 245 empresarios y emprendedores que estarán presentes del 19 al 22 de mayo en el Gran Salón de Corferias, con las mejores ideas de negocios que tienen los jóvenes entre 18 y 34 años.

Gastronomía

Será lanzado el primer yogurt masticable de Colombia. Paula Carolina Mora, directora administrativa y financiera de Nivis, empresa que creó el producto, dijo que luego de una intensa investigación, realizaron un proceso especial de deshidratación del yogurt para convertirlo en pastillas y lograr así un producto más práctico, versátil y duradero, dado que la fecha de vencimiento es de un año a partir del momento de su fabricación.

Explicó que “los niños son cada vez más exigentes por lo cual hay que aplicar la innovación. En ese campo de alimentos lácteos hay una gran oportunidad de desarrollar nuevos productos. Es una alternativa diferente y necesaria en la dieta de todos”.

LEE TAMBIÉN  Colombiana se corona como campeona de torneo juvenil de tenis en Europa

Este yogurt masticable es único en Colombia y será lanzado al mercado en la Feria de Jóvenes con dos sabores: fresa y frutos rojos.

Tecnología


Eva Espitia, co-fundadora de la empresa AMIS, desarrolló una plataforma y una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual los niños o sus padres pueden denunciar de manera anónima el matoneo de cual son víctimas. Para ello, deben ingresar a www.amis.com.co o a través de la aplicación, que funciona en cualquier dispositivo móvil, y hacer la denuncia. La empresa se comunica con los colegios y contacta a las personas de bienestar y convivencia para contribuir en la solución del problema.

A través de estas herramientas tecnológicas se facilita la comunicación de los niños que enfrentan problemas de matoneo.

Carol Bibiana López, de la empresa Despechada.com, desarrolló una comunidad digital para mujeres con penas del corazón, que ofrece un directorio de actividades pensadas en la mujer, con el fin de evitar la tentación de llamar a su amado. Cuenta con secciones para recibir consejos, escribir secretos y contar su historia de desamor. Además pueden obtener consejos de la comunidad e incluso apoyo psicológico en caso de requerirlo. En el marco de la feria lanzará una nueva sección de la plataforma que se llama “vende lo que te regaló tu ex”, con el fin de sacarle provecho al despecho.

Productos y servicios en favor del medio ambiente


Pacto Planeta es una firma que ofrece el servicio a medianas y grandes empresas de desarrollar un plan de responsabilidad social ambiental que permita disminuir la huella de carbono con un adecuado manejo del agua, la luz, el aire y la tierra. Esto lo logran gracias a programas como la construcción de sistemas de aprovechamiento de energía solar; construcción de sistemas de aguas lluvias y bioconstrucción, que es la edificación de estructuras a partir de elementos reciclados.

LEE TAMBIÉN  Keuco y SCHREIBER+WEINERT ofrecen experiencias vanguardistas a los colombianos

Uno de los productos que sorprenderá son los zapatos ecológicos que fabrica la empresa JAKD, los produce en 100% caucho y cascarilla de arroz. Esta prenda de vestir usa materiales reciclados, reciclables y biodegradables.

Construcción

Debido al importante crecimiento del sector de la construcción y los avances del comercio electrónico, nació obraencasa.com una solución online para realizar obras, remodelaciones y reparaciones de espacios, sin tener que salir de la casa. Cuenta con un directorio web de empresas del sector de la construcción, donde se puede seleccionar el profesional adecuado para el proyecto de acuerdo con parámetros de experiencia, fotografías, videos y trabajos realizados con puntuaciones.

La versión XII de la Feria de Jóvenes empresarios además contará con diversas actividades como espacios académicos, de relacionamiento y nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores más jóvenes de la ciudad. Esta es una importante vitrina para jóvenes emprendedores, única en América Latina, que convierte a Bogotá en referente de innovación y alto impacto en la región.

Mayor información:
Clara Marín
Prensa CCB

Redes sociales
SITEMAP