VivaColombia cumple 4 años con cerca de 9 millones de pasajeros transportados y 27 rutas

Rionegro, mayo 25 de 2016. Cuatro años logrando cifras y records históricos. Así se puede resumir la existencia de VivaColombia, la aerolínea de bajo costo del país, que nació con el compromiso de democratizar la aviación comercial. Hoy con cerca de 9 millones de pasajeros transportados ha dinamizado el sector no sólo para beneficio de sus clientes,sino para todos los usuarios del transporte aéreo. Ellos han sido los primeros testigos del efecto positivo de la llegada de VivaColombia, que generó una reducción generalizada de tarifas.

El éxito de VivaColombia es contundente. Desde junio de 1992 hasta mayo de 2012 el mercado creció 8.1 millones de pasajeros, a un ritmo del 4.5% anual. El cambio positivo con el inicio de operaciones de VivaColombia es evidente, ya que el crecimiento más significativo de los últimos 23 años de la aviación colombiana se dio entre el 2011 y 2012, justo cuando VivaColombia inició operaciones. Los últimos 4 años el mercado ha crecido 8.8 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento anual del 9.5%, alcanzando 23.1 millones.

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“Hace cuatro años iniciamos operaciones con un modelo diferente que beneficiaría a todos los colombianos. Acabamos con los precios exagerados e inalcanzables de los tiquetes aéreos. Fue ahí donde comenzó la nueva era de la aviación comercial con tiquetes baratos al alcance de todos. El modelo ha sido tan exitoso que el mercado de transporte aéreo viene creciendo más rápido que el PIB; por ejemplo, en el 2015 la economía creció el 3.1% y el mercado de pasajeros creció 10.9%, lo que se traduce en que el mercado de pasajeros aéreos creció 3.5 veces más rápido que la economía del país”, asegura Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia.

Efecto Viva

El Efecto Viva, nombre que se le ha dado a la estimulación del mercado a raíz de la llegada de la primera aerolínea de bajo costo, es innegable. En rutas como Bogotá-San Andrés-Bogotá, con la llegada de VivaColombia se redujeron las tarifas un 55%.

Para el caso de dos de las más recientes rutas nacionales inauguradas; Cali-San-Andrés-Cali y Cartagena-San Andrés-Cartagena las tarifas han disminuido un 48% y 40% respectivamente desde la llegada de la aerolínea al mercado.

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En las rutas intermedias desde Bogotá a Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Santa Marta, los precios se han reducido como se muestra en la siguiente tabla.

Desde Bogotá a:
Barranquilla
Bucaramanga
Cúcuta
Montería
Santa
Marta
33.33%
28.57%
37.50%
50.00%
33.33%

Seguridad, tarifas bajas y puntualidad son los atributos que le han permitido a VivaColombia posicionarse en el corazón y el bolsillo de los colombianos durante estos cuatro años, enamorándolos del modelo de negocio de bajo costo y realizando millones de sueños

La primera aerolínea de bajo costo hoy cuenta con 9 aviones, 21 rutas nacionales y 6 internacionales. Son millones los sueños conquistados desde inicio de operaciones el 25 mayo de 2012 cuando la compañía empezó a volar con 3 Airbus A320 para 180 pasajeros y 8 rutas nacionales.

Información de prensa:
Constanza Triana
GJ Comunicaciones

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