YouTubers en cifras

  • Mindshare Colombia, multinacional experta en medios, recopiló algunas de las cifras más significativas de los YouTubers y su evidente aceptación dentro del público joven.
  • Las temáticas cotidianas y cercanas de estos jóvenes dedicados a subir videos generan más cercanía con sus audiencias, convirtiéndolos en autoridades y líderes de opinión 
Gracias a sus vídeos virales, los YouTubers han conseguido cifras monumentales en ventas de libros y millonarios contratos por publicidad.

Bogotá, 04 de mayo de 2016- La pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) sorprendió a más de uno por la gran afluencia de jóvenes que se volcaron a la entrada de Corferias para conocer en persona al famoso YouTuber chileno Germán Garmendia (Hola Soy Germán). El hecho generó todo tipo de reacciones, inclusive el periodista Daniel Samper creó su propia parodia de estos nuevos personajes de la opinión pública que gracias a sus vídeos virales han conseguido cifras monumentales en ventas de libros y millonarios contratos por publicidad.

Ante esto, la agencia de medios Mindshare Colombia hizo una exhaustiva investigación de esta tendencia en contenido digital y su crecimiento no sólo en el país sino en el mundo entero. Las cifras son reveladoras y evidencian el contenido que prefieren quienes más hacen uso de las redes sociales; una generación que dejó de lado la televisión por los videos cortos y los actores por personas de su edad con problemas y vivencias similares a las propias.

LEE TAMBIÉN  Utilidades de Cementos Argos aumentan un 63 por ciento al cierre del tercer trimestre

Algunos de los datos recopilados fueron:

  • En redes sociales, la visita de Germán Garmendia tuvo 49.2 millones de impresiones.
  • El canal en YouTube de la BBC tiene 3’156.968 suscriptores, apenas el 11% de Germán que cuenta con 27´409.000.
  • El 52% de los colombianos dicen amar ver videos cortos, sobre todo las audiencias entre los 18 y 24 años.
  • Cuando se trata de elegir una marca los colombianos prefieren la recomendación de un par, alguien cercano.
  • Actualmente en YouTube se suben más de 100 horas de video por minuto, una persona necesita más de 4 días para ver la cantidad de videos que se suben por minuto en YouTube.

Contacto de prensa:

María Camila Hidalgo
Mindshare

Redes sociales
SITEMAP