3M y Capital Safety se unen para ayudar a prevenir riesgos de muerte por accidentalidad laboral

  • Con la adquisición, 3M lidera la oferta de equipos para la prevención de accidentes y seguridad laboral en el país
3M con la adquisición de Capital Safety, aspira contribuir a la disminución de los índices de accidentalidad laboral en el país.
Bogotá, junio 2016: El año pasado se concretó la compra de la norteamericana Capital Safety, firma líder especializada en equipos de rescate y seguridad por parte de la multinacional 3M, reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y los hogares por US$ 2.5 billones. 

En el mundo, alrededor de 317 millones de personas son víctimas de accidentes de trabajo y más de 2.3 millones de personas mueren anualmente por accidentes o enfermedades laborales según cifras de la Organización Internacional del Trabajo. El costo de esta adversidad es enorme y se calcula que la carga económica que asumen los países en el mundo a causa de la accidentalidad laboral puede estar alrededor del 4% del PIB global cada año.

Se calcula que en Colombia cerca de 20 millones de personas conforman la población económicamente activa, en edad de trabajar, de estos solamente 9 millones están cubiertos por la seguridad laboral y social,  los otros 11 millones pertenecen al sector informal, trabajadores expuestos, sin ningún tipo de control, capacitación o tipo de educación, a los riesgos propios de su actividad.

Los sectores más afectados son el de agricultura con una tasa de accidentes de 191 para el año 2014, construcción reporta una tasa de 122 y en el tercer lugar, se encuentra minas y canteras con una tasa de 112.

Aunque la mortalidad laboral ha disminuido durante los últimos años, pasando de 752 muertes en 2013 a 580 reportadas en el 2014, la cantidad de accidentes laborales sigue en aumento.

LEE TAMBIÉN  10 características clave que buscan las grandes empresas en los jóvenes

Para el 2013, se reportaron un total de 542.406 accidentes de trabajo, lo que significó aproximadamente 1.486 accidentes por día. En el 2014 se reportaron 727.437 accidentes laborales, es decir 1.993 accidentes diarios, lo que representa un aumento del 34% en la accidentalidad laboral frente al año anterior.

Para el año 2009, se calificaron un total de 6 mil enfermedades laborales, mientras que para el año 2014 se calificaron 9.700 casos. Sin embargo, existe un gran vacío nacional a nivel de reporte y análisis de accidentalidad, la última información data del año 2014.

De acuerdo a Andrea Torres Matiz, directora de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo, “la mayoría de estos accidentes ocurren en algunos casos por el exceso de confianza y el no uso de los implementos de trabajo”.

3M con la adquisición de Capital Safety, aspira contribuir a la disminución de los índices de accidentalidad laboral en el país.

“Ofrecemos equipos de seguridad laboral. Somos fuertes en parte respiratoria, visual, auditiva, prendas reflectivas y, con la adquisición de Capital Safety en junio pasado, crecimos en la línea de altura y también cascos”, comenta Enrique Turk, Presidente de 3M Colombia. Adicionalmente, para la compañía es muy importante ofrecer la capacitación para  el correcto uso de los sus equipos.

La multinacional elabora y comercializa las marcas: EAR, Peltor, Scotchlite y Speedglas y ahora refuerza su oferta de equipos para protección contra caídas con las marcas Arseg, DBI-SALA y Protecta pertenecientes a Capital Safety. De igual forma, en Colombia se continuarán fabricando las marcas Arseg y Protecta, lo cual continuará promoviendo empleo, desarrollo del país y fomentando la Ciencia 3M que está en el corazón de todo lo que hacen para cubrir las necesidades de seguridad laboral de los colombianos.

LEE TAMBIÉN  Nueva cámara Vine: graba, importa, edita y comparte de forma rápida

Desde el 22 al 24 de junio, se celebrará en la ciudad de Bogotá, el 49 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, este es el evento más importante de América Latina en estos temas ya que ahí se presentarán las últimas tendencias y hacen demostraciones. 3M estará presente con su portafolio y el adquirido de Capital Safety.

Acerca de 3M

3M es ciencia aplicada a la vida.  En 3M, estamos en tu celular, en tu carro, en el consultorio de tu médico. Estamos más cerca de lo que te imaginas. 3M ayuda hacer posible que muchas compañías hagan lo que hacen. Nuestra tecnología empezó hace 114 años convirtiendo minerales en papel de lija. Esta experiencia ha crecido hasta llegar a conformar 46 plataformas tecnológicas, traducidas en miles de productos y aplicaciones. Nuestros más de 89,000 empleados y nuestros 55,000 productos, cambian la forma en que vivimos cada día. Aprende más sobre las soluciones innovadoras que 3M tiene para mejorar la vida de las personas, comunidades y clientes alrededor del mundo. Visita 3M.com.co.

Contacto de Prensa:
Paola Mendoza
SPR Group

Anterior

10 características clave que buscan las grandes empresas en los jóvenes

Carlos Schmidt, presidente de la junta directiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca. Cortesía: Acrip.  En la actualidad se habla mucho ... Read more

Nuevo...

DHL Express, sexta mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en Colombia

En la fotografía, de izquierda a derecha, los ejecutivos de DHL Express: Jorge Lavignasse, gerente general Colombia; José G. Hernández, ... Read more

Redes sociales
SITEMAP