Acopio de leche disminuyó durante primer trimestre de 2016

En Cundinamarca acopio de leche disminuyó 17% durante primer trimestre de 2016.

22 de junio de 2016. BOGOTÁ, D.C.  Según cifras presentadas por Asoleche y procesadas por el Ministerio de Agricultura durante los tres primeros meses de 2016, se registró un acopio en Cundinamarca de 210,2 millones de litros, cifra 17% menor a la registrada durante el mismo período del año anterior.

Al respecto Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche señala que “la presencia del Fenómeno del Niño y la sequía han dificultado la recolección de la leche no sólo en Cundinamarca sino en diferentes regiones del país”.

Frente a esta situación el vocero de Asoleche resalta que es “fundamental la ejecución de una política láctea que permita hacerle frente a los fenómenos climáticos y que a su vez sea un elemento fundamental para el progreso económico y social del campo”.

Por otro lado cabe destacar que la comercialización de leche UHT ha crecido a una tasa trimestral promedio del 2%, pasando de 79,3 millones en el primer periodo de 2010  a 138,9 millones en el primer periodo de 2016.

LEE TAMBIÉN  EPM, 60 años cuidando el agua desde su origen para llevar bienestar a la comunidad

Colombia tiene el segundo consumo per cápita de leches líquidas más alto de Lationamérica (después de Costa Rica), con 70 litros. El desarrollo del mercado de la leche larga vida explica ese crecimiento.

Finalmente en cuanto al futuro del sector lácteo para lo que resta del 2016 Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche manifestó que “la industria láctea proyecta continuar creciendo en el mercado interno y potencializar las exportaciones lácteas. El sector lácteo comenzó su recuperación en el segundo bimestre del año, y esperamos se mantenga hasta la llegada de las lluvias del último trimestre, cuando se presente La Niña a nivel nacional”, finalizó Martínez.

Información de prensa:
Cindy Anaya
ASOLECHE

Redes sociales
SITEMAP