AFS Colombia y el Goethe Institut Colombia, lanzan la beca “Puente Cultural Alemania-Colombia”

  • Estudiantes colombianos podrán viajar a Alemania a perfeccionar el aprendizaje de la lengua germana

Cortesía: AFS Colombia

Con el objetivo de fomentar la enseñanza de la lengua alemana en los colegios colombianos y estimular la curiosidad de los jóvenes por la relación cultural entre las dos naciones, AFS Colombia y el Goethe Institut Colombia, lanzan la beca “Puente Cultural Alemania-Colombia”.

Sobre esta alianza opina Rosario Gómez, directora de AFS Colombia: “Queremos fortalecer nuestra presencia en los colegios y motivar a los estudiantes que están interesados en la cultura alemana a través de un concurso que premie a los jóvenes que tengan un nivel elevado de este idioma”.

Este concurso constará de tres etapas en las que los jóvenes participantes podrán demostrar su interés por el aprendizaje de esta lengua y llegar a una instancia final en la que podrán recibir importantes incentivos y beneficios.

Premios

El ganador obtendrá una beca parcial con descuento del 80% para la realización del Programa Escolar AFS de un año académico en Alemania, iniciando el primer semestre de 2017. El segundo lugar ganará un curso de tres semanas en Alemania en una de las instituciones Goethe durante el verano de 2017. Por último, el tercer puesto recibirá un curso en una de las sedes del Goethe Institute de Colombia en Bogotá, Cali, Medellín o Cartagena (de no encontrarse en alguna de estas ciudades podrá tomarlo de manera virtual).

LEE TAMBIÉN  Chip permite crear juguetes interactivos y educativos para acercar a los niños a la tecnología

Etapa Internet: el miércoles 13 de julio de 2016 AFS Colombia publicará una prueba online con 30 preguntas en alemán sobre lenguaje y cultura, el candidato deberá responder en una única sesión. Si el participante responde correctamente 16 o más, automáticamente quedará habilitado para enviar un ensayo en dicho idioma y tener la posibilidad de pasar a la segunda etapa.

Dicho ensayo deberá responder a la pregunta ¿Qué puedo hacer para fortalecer los lazos entre Alemania y Colombia? Y la fecha límite para la entrega será el 9 de septiembre.

Etapa presencial: los autores de los 6 mejores ensayos pasarán a esta fase y serán invitados al Centro de Aprendizaje Intercultural y a AFS Colombia en Bogotá, donde los finalistas tendrán que presentar su ensayo oralmente y de la forma más creativa posible.
Esta etapa se cumplirá el día 30 de septiembre de 2016.

Tercera etapa: por último, el día 7 de octubre de 2016, un jurado integrado por representantes de AFS Colombia y el Goethe Institute Colombia, designaran al ganador, así como el segundo y tercer puesto. Al final los participantes que lleguen a esta etapa recibirán una certificación por su participación.

LEE TAMBIÉN  Paipa y Boyacá reciben emblemático monumento en honor a la paz mundial

Dinámica del concurso

Podrán participar estudiantes colombianos entre los 15 y 17 años que cursen estudios de alemán como segunda lengua independientemente de si es en el colegio, un centro de estudios o de manera privada. La información sobre las condiciones del concurso estará disponible en la página http://www.afs.org.co/ y a través del correo electrónico vanessa.persson@afs.org.

ASF Colombia reitera su compromiso con los jóvenes motivados a vivir experiencias culturales y académicas, asesorándolos y premiando su interés por aprender y conocer el mundo.

Redes sociales
SITEMAP