Alimentec, la Feria Internacional de la Alimentación, creció 32% entre 2015 y 2016

  • Con la alianza de Corferias con Koelnmesse se espera que las compañías internacionales puedan conocer el mercado colombiano y a su vez aprender de las tendencias de la industria de alimentos y bebidas.
  • Más de 450 expositores nacionales e internacionales exhibirán sus productos más atractivos.
Bogotá, junio 2016. En el marco de la apertura de la Alimentec 2016, Internacional de la Alimentación, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, reveló que la feria ha presentado un crecimiento significativo año tras año y en su última edición la muestra internacional se triplicó, demostrando la importancia del trabajo en conjunto con los aliados.

López también manifestó su agradecimiento con el director de la Feria Colonia, Alemania, Gerard Böse y la viceministra de Turismo, Sandra Howard, por la unión de esfuerzos que hicieron con Corferias para que en esta edición fuera posible lograr el apoyo de Anuga, la feria más grande e importante de la industria de alimentos en el mundo.

LEE TAMBIÉN  SENA entrega escaner corporal para innovar en la industria textil y la moda

Por su parte, Böse afirmó que la alianza con Corferias se dio gracias a la confianza que vieron en las exhibiciones que anualmente se presentan en el recinto ferial y que son un referente para la región.

“Espero que Alimentec 2016 sea la ventana para que muchas compañías internacionales puedan ver el amplio mercado colombiano; esperamos que esta feria sea exitosa y que en los próximos años podamos seguir mostrando las tendencias internacionales en el sector de alimentos”, indicó Böse.

La viceministra de Turismo, señaló la importancia que tiene Corferias para el país y resaltó el hecho de que Koelnmesse, con 90 años de experiencia haya escogido a Colombia como el único país de la región para traer lo mejor del sector de alimentos y bebidas del mundo.

En medio de la inauguración, el presidente de Corferias, el presidente de Koelnmesse y la viceministra de Turismo cortaron la cinta como símbolo de la apertura oficial de Alimentec 2016.

LEE TAMBIÉN  Buque Gloria y Orlando Duque, de nuevo juntos

Finalmente, López, Böse y Howard en compañía de los asistentes a la feria hicieron un recorrido por el pabellón 6 y visitaron algunos stands de las compañías internacionales, en donde interactuaron con los principales actores de la industria de alimentos.

Jenny Alexandra González Fandiño
Prensa de Corferias

Redes sociales
SITEMAP