BIG Cola, triunfadora en los African Brand Awards

  • El buque insignia del Grupo AJE ha sido la ganadora en la categoría de Marcas de Refrescos de calidad Premium con el crecimiento más rápido del año en África
  • En el evento, que goza de gran prestigio internacional en Europa, Estados Unidos, Australia o Japón, participan todos los países africanos

En la imagen adjunta, de izquierda a derecha: Perpetual Ohiri, Market Intelligence Manager AJE; Theo Williams, Country Manager AJE; Ebert David, PA to the Country Manager AJE, and Michael Daniels, Marketing Manager AJE. Cortesía: AJE.

Madrid, 28 de junio de 2016 – BIG  Cola, una de las principales bebidas gaseosas del mundo perteneciente al Grupo AJE, ha sido la marca ganadora de los African Brand Awards en la categoría de Marcas de Refrescos de calidad Premium que ha experimentado el crecimiento más rápido del año en África.

El Instituto de Gestión de Marcas de Nigeria (IBMN) celebra estos premios todos los años con el objetivo de reconocer el liderazgo, la innovación y la creatividad en África, además de premiar a las personas e instituciones que logren un cambio positivo y den forma al futuro del continente de manera destacada. Entre los candidatos se encuentran CEOs, marcas, productos, servicios y empleados públicos que han destacado por sus iniciativas innovadoras y han impulsado el liderazgo en la economía de África.

De esta manera, el IBMN pretende educar, comprometer e inspirar a la sociedad a la construcción de marca y creación de valor en el tercer continente más grande del planeta. Según Julio Roda, Director Regional para África y Director Global de Franquicias del Grupo AJE, “la apuesta del Grupo por Nigeria ha superado con creces todas nuestras expectativas tras estos ocho primeros meses de actividad. Esto ha sido posible gracias a una propuesta de valor que nos permite ofrecer a los usuarios de este mercado productos de calidad a un precio competitivo. La dedicación y el esfuerzo realizado por todos los que formamos AJE en Nigeria ha quedado demostrado en este reconocimiento recibido por parte de la African Brand Awards, del que estamos muy satisfechos y orgullosos”.

LEE TAMBIÉN  Bogotá y Cundinamarca le apuestan a la logística regional

Este año han participado los 54 países africanos en un evento celebrado el pasado 20 de mayo en el Sheraton Hotel & Tower, en la ciudad nigeriana de Lagos, y ha contado con el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Francia, China, Italia, Corea, Turquía e India.

Entre los requisitos necesarios para acceder a la candidatura destacan la calidad en los productos, la cuota de mercado, la aceptación, la fiabilidad, el valor y la durabilidad de la marca, así como sus planes de expansión, la creación de nuevas categorías y el velar por la satisfacción de los clientes.

La actividad de AJE en Nigeria

AJE arrancó sus operaciones en el país africano en septiembre de 2015, donde cuenta, además, con una planta de producción propia. El grupo cuenta con más de 220 empleados directos y alrededor de 150 indirectos, y más de 4.600 clientes business to business, que van desde mayoristas y supermercados hasta vendedores ambulantes, minoristas o universidades, entre otros, lo que ha permitido a la multinacional peruana alcanzar un volumen de ventas superior a 50 MM de litros, durante estos ocho primeros meses de operación en Nigeria.

LEE TAMBIÉN  Los Makenzy, la nueva generación de rock bogotano

Acerca de AJE

AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia y África. Fundada en 1998, actualmente cuenta con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en aquellos países en los que opera. (Canadean Annual Soft Drinks – Wisdom 2014).

Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE facilita el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de usuarios en mercados emergentes, a los que inspira a soñar más grande, disfrutar de las cosas buenas de la vida, crecer y prosperar.

La marca más emblemática de su portfolio es BIG Cola, a la que hay que sumar Cielo (agua purificada), Cifrut (bebida de frutas), Pulp (jugos), Sporade (bebida deportiva), Volt (bebida energizante), Cool Tea (té listo para beber) y BIG Fresh (bebida refrescante). Para más información, no dudes visitar www.ajegroup.com

Más información:
Nelson Julián López
Burson-Marsteller

Anterior

EPM recibió reconocimiento por su aporte al desarrollo del Sistema Nacional de Contabilidad Pública de Colombia

EPM recibió reconocimiento de la Contaduría General de la Nación por su aporte al desarrollo del Sistema Nacional de Contabilidad ... Read more

Nuevo...

Se abre convocatoria para el premio de ecología más importante del país

El tema será el  "Agua Principio de Vida"              Las categorías son Empresarial, Pequeñas y ... Read more

Redes sociales
SITEMAP