#brindoconleche: campaña de donación de El Pomar en el día mundial de la leche

  • A través de #brindoconleche las personas pueden aportar su granito de arena.
  • En Cundinamarca durante el 2015 se consumieron 53,7 millones de litros de leche UHT.
Por cada tweet con el hashtag #brindoconleche, El Pomar donará un vaso de leche para la  población vulnerable de Cajicá. 

Una de las fechas más significativas para el sector lácteo, es el día mundial de la leche, una iniciativa que promueve el consumo de este producto a nivel mundial, muchos países ya celebran esta fecha tan importante como la independencia. La organización de las naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) propuso este día como bandera para celebrar todos los temas relacionados con la leche y mejorar las cifras de consumo a en todo el mundo.

A través de la campaña #brindoconleche, El Pomar une esfuerzos para llevarles a niños de escasos recursos un vaso de leche que es ideal y recomendado por médicos al día. “Queremos invitar a todas las personas que a través de twitter nos ayuden escribiendo un tweet con el hashtag de la campaña, por cada uno de estos, El Pomar donará un vaso de leche, la idea es recolectar la mayor cantidad de leche para llevarla a la niños y adolecentes de escasos recursos en Cajicá, además, hace varios años apoyamos a diferentes fundaciones de niños y adultos mayores para que cuenten con alimentos lácteos todos los días” afirmó Nelson Molano Gerente General El Pomar S.A.

LEE TAMBIÉN  “NiDEA”, el Stand Up Comedy de Julián Arango llega a Parque Arboleda en Pereira

El propósito es entregar este producto el 1 de junio en la fundación prohijar de Cajicá. Según un estudio realizado por la Asociación Colombiana de Procesadores de la leche (Asoleche), en 2015, el consumo de productos lácteos en Cundinamarca, pasó de 46,1 millones de litros consumidos en enero a 53,7 millones en diciembre, comportamiento destacado únicamente con la leche UHT, registrando un aumento del 17%.

Igualmente, cifras presentadas por el DANE, la población en este departamento al cierre de 2015, era de 10,5 millones de ciudadanos, lo que le permite a las compañías lácteas ampliar su presencia de marca, más aún cuando el 51% del total de los habitantes son mujeres quienes son las que deciden que tipo de alimentos comprar, entre ellos los lácteos.

El día mundial de la leche genera espacios claves para que todas las comunidades presten la atención necesaria a este tema y a través de actividades que fomenten el consumo y así se puedan incrementar las cifras.

LEE TAMBIÉN  BT mejora su portfolio de seguridad con las capacidades de detección de ciberamenazas de DARKTRACE

Acerca de El Pomar S.A


Empresa del sector lácteo fundada en 1953; dedicada al procesamiento y comercialización de productos nutritivos e inocuos que contribuyen a la alimentación de la población colombiana, cumpliendo con los parámetros legales vigentes a precios competitivos. Cuenta con recurso humano competente y tecnología adecuada para garantizar la alta demanda del mercado.

Información de prensa:

Jenny Lorena Mesa Guzmán
Órbita Empresarial LTDA.

Redes sociales
SITEMAP