Cerca de 2.000 estudiantes de Sogamoso se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

  • El Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Sogamoso y la Fundación Argos entregaron oficialmente hoy, 3 de junio, la sede Aristóbulo Angarita Niño de la Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo.
  • En el marco de la inauguración del colegio, la Ministra lideró una actividad de lectura en voz alta con un grupo de niños de la institución educativa y demás asistentes al evento.
    En esta obra fueron invertidos más de $8.400 millones para la construcción de 6.300 metros cuadrados entre los que se cuentan 22 nuevas aulas. Cortesía: Argos. 

Sogamoso (Boyacá) junio de 2016. El Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Sogamoso y la Fundación Argos, inauguraron este viernes la sede Aristóbulo Angarita Niño de la Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo, la cual beneficiará a cerca de 2.000 estudiantes y 70 docentes del municipio.

La construcción del colegio fue realizada en dos fases: La primera de ellas estuvo a cargo del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Argos, quienes invirtieron cerca de $3.600 millones y la segunda, estuvo a cargo de la Alcaldía de Sogamoso, quien realizó una inversión de más de $4.800 millones, para un consolidado de aproximadamente $8.400 millones.

“Esta nueva sede educativa es un acto de paz y un ejemplo de reconciliación para todo el país. Gracias a este moderno edificio que hoy presentamos, más niños de Sogamoso podrán soñar con construir un futuro sólido, a partir de sus conocimientos y su educación”, indicó la Ministra de Educación, Gina Parody.

Las obras entregadas hoy a la comunidad, producto de esta unión de esfuerzos público-privados, tienen un área construida de 6.300 metros cuadrados y comprenden 22 nuevas aulas, salón múltiple, biblioteca, campos deportivos, comedor escolar, terraza de juegos y laboratorios, entre otros espacios que apoyarán el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

LEE TAMBIÉN  Utilidades de Cementos Argos aumentan un 63 por ciento al cierre del tercer trimestre

Por su parte, Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos indicó: “Estamos convencidos de que la educación es fundamental para lograr el progreso y es por esto que, hoy, nos sentimos felices de poder contribuir con la construcción de esta nueva institución educativa, producto de una valiosa alianza público-privada, a la generación de cada vez más oportunidades de formación en Sogamoso. Desde Argos continuaremos apoyando el desarrollo de Boyacá y aportando a la construcción de los sueños de sus habitantes con programas y proyectos de calidad”.

“Sogamoso está muy complacido con la visita de la ministra Gina Parody, sabemos que con el apoyo que le ha brindado a nuestra ciudad contribuye para hacer de éste un territorio en paz a través de la educación y del modelo de educación integral, contenido en el programa de gobierno Sogamoso Incluyente, con el que consolidaremos a Sogamoso como una de las ciudades con mejores estándares de calidad educativa. Le agradecemos infinitamente su apoyo y el respaldo a las iniciativas del gobierno local”, afirmó Sandro Néstor Condía, Alcalde del Municipio de Sogamoso.

Con intervenciones como esta, se busca asegurar la permanencia escolar, mejorar la calidad educativa y ampliar la cobertura, pues el aprendizaje es indispensable para el crecimiento integral de las personas. Es por esto que, adicional a la construcción, se realizaron talleres de apropiación de los espacios, de convivencia escolar y, próximamente, la Fundación Telefónica implementará en la institución educativa su modelo de apropiación de Tecnologías de la información y las comunicaciones.

LEE TAMBIÉN  1.178 especies de plantas y 395 de fauna están amenazadas en Colombia

“Estas nuevas instalaciones, como están plasmadas, ofrecerán a la comunidad educativa mayor seguridad, una mayor garantía y van permitir que los estudiantes se capaciten mucho mejor, ya que los espacios que se les va a ofrecer son óptimos para su desempeño”, manifestó María Luisa Angarita, madre de familia y veedora de la construcción.

Por su parte, la Jefe de la Cartera Educativa invitó a la comunidad educativa de esta institución a subirse al bus de la Jornada Única y ofrecer a sus estudiantes las posibilidad de contar con más tiempo en la aulas acompañados de actividades complementarias que refuercen sus conocimientos en competencias básicas. “Con la Jornada Única les estamos entregando a los niños la oportunidad de aprender con mayor profundidad y de generar nuevos espacios de convivencia”, aseguró.

En el marco de la inauguración de la sede educativa, la Ministra lideró una actividad de lectura en voz alta, con el libro‘Gabriela camina mucho’, con un grupo de niños de la institución y demás asistentes al evento. Asimismo, la Jefe de la Cartera Educativa entregó al establecimiento una Colección Semilla del Plan Nacional de Lectura y Escritura, con el fin de que los estudiantes sogamoseños afiancen su amor por la lectura.

Por último, Gina Parody aseguró: “Desde el Ministerio de Educación nos hemos puesto la meta de entregar 418 aulas nuevas en Boyacá antes de 2018, las cuales beneficiarán a más de 26.000 niños de todo el departamento y permitirán ampliar la cobertura de Jornada Única”.

Más información:


Comunicaciones Argos

Redes sociales
SITEMAP