Computación en la nube fortalece a Licencias Online en Colombia

En la foto (i-d) los directivos de Licencias OnLine: Felipe de Cabo, director general para Colombia, Venezuela, Caribe, Centro América y México y Lizbeth Plaza, gerente para Colombia, Venezuela, Caribe y Centro América.

Licencias Online, plataforma de negocios de software sobre internet, que brinda servicios de valor al cliente pequeño, mediano y corporativo, a través de su extensa red de partners en toda Latinoamérica, celebra 10 años de presencia en Colombia ofreciendo lo mejor en soluciones de computación en la nube, software, educación y servicios.

Esta compañía, de capital chileno, celebra así su consolidación como líder del mercado en su categoría en Colombia, con unas ventas en el último periodo fiscal, de abril de 2015 a marzo de 2016, de aproximadamente 20 millones de dólares, con crecimientos año contra año de dos dígitos que estuvieron entre un 20% y un 25%. La distribución de las ventas actual, en términos de las líneas de negocio, le dieron el mayor peso a la línea de cloudcon aproximadamente un 50% y, el otro 50%, estuvo repartido en las otras líneas de software, educación y servicios.

Otra novedad a destacar es el convenio que acaba de firmar Licencias Online, a nivel regional, en el modelo del programa de proveedor de soluciones en la nube de Microsoft, por medio del cual se ofrecen en la nube las suscripciones por pago de mensualidad en productos como Office 365, Azure y CRM. Esta es una novedad bajo el formato de pago mes a mes y afianza a Licencias OnLine como compañía de valor agregado en el mercado que, siempre está al tanto de ofrecer soluciones enfocadas en las necesidades de sus clientes.

La empresa cuenta en este momento con 12 oficinas en Latinoamérica. Actualmente Colombia es el tercer mercado en importancia, después de Chile y Argentina, otro mercado sobre el que hay muchas expectativas y que se estableció hace poco tiempo es el de México.

Felipe de Cabo, director general para Colombia, Venezuela, Caribe, Centro América y México de Licencias OnLine expresó a este respecto: “por más de que la economía de Colombia tuvo el año pasado esa devaluación contra el dólar y que todos nuestros productos están dolarizados, hemos crecido igual, lo cual nos da la pauta de que estamos haciendo las cosas bien y creemos que de acá a dos años podemos duplicar o triplicar la facturación que tenemos localmente, específicamente para este año fiscal que ya está cursando nuestro pronóstico de crecimiento está en un 27 por ciento”.

LEE TAMBIÉN  50 vehículos eléctricos desfilaran en la Feria de las Flores

Esto ubica a Colombia como uno de los mejores países para invertir, es la cuarta economía de Latinoamérica, según el Foro Económico Mundial, es el segundo país en Latinoamérica que mejor utiliza tecnologías de la información después de Chile. Por eso, Licencias Online continuará entregando sus servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia a la amplia red de empresas proveedoras de tecnologías de la información especializadas en seguridad, productividad, virtualización y cloud, que operan en el país.

Para un mayor conocimiento de este mercado y dónde está ubicada esta compañía en la cadena de valor aquí la distinguimos: fabricantes de soluciones de software, Licencias OnLine (distribuidor mayorista), canales de distribución de cada país y usuario final. Esta compañía se diferencia de sus competidores por su oferta de valor agregado en términos de preventa, marketing, asesoramiento, acompañamiento, entre otros. Licencias OnLine garantiza a los clientes una correcta implementación a precios justos, con la mejor calidad de servicio del mercado.

Con respecto a la celebración de esta primera década en Colombia, Lizbeth Plaza, gerente para Colombia, Venezuela, Caribe y Centro América de Licencias OnLine anotó: “cumplir 10 años en Colombia es algo muy importante en estos mercados de Latinoamérica y demuestran la importancia que como economía tiene Colombia en el mercado de las tecnologías de la información, sobre todo con la situación económica que se vive actualmente a nivel mundial”.

Y continuó: “adicionalmente, nosotros como compañía queremos seguir creyendo en Colombia, por eso se invertirá una cifra de más de un millón de dólares, que se destinarán a recursos humanos, infraestructura, nuevas distribuciones y eventos de marketing, para afianzar nuestra estructura y mejorar la oferta de valor que tenemos hacia el mercado. Nosotros queremos que nuestros aliados y partners de negocio sepan que estamos creciendo y demostrar que estamos en boga con las tendencias tecnológicas del mercado”.

LEE TAMBIÉN  Solar Impulse y ABB harán posible el primer vuelo alrededor del mundo en un avión impulsado por energía solar

En materia de tendencias del mercado de las tecnologías de la información para nuestro país Lizbeth Plaza precisó: “aquí en Colombia se está viendo mucho la tendencia de computación en la nube, hasta hace poco se hablaba mucho de seguridad, lo que no deja de ser un tema de importancia, pero ahora se habla de seguridad en la nube, este es un plus al que le estamos apostando. También es importante la tendencia del manejo de big data, lahiperconvergencia y el internet en las cosas”.

Licencias OnLine ofrece desde sus inicios un robusto sistema de comercialización vía web para sus canales y se apoya mucho en la fortaleza de sus estrategias de marketing digital. La empresa focalizará su crecimiento en la generación de negocios nuevos y en paralelo seguirá fortaleciendo la base instalada en pro de garantizar el cumplimiento de las renovaciones del licenciamiento existentes.

En Colombia se seguirá reforzando el negocio por el orden de importancia de las ciudades así: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Barranquilla y otras ciudades. Para Centro América y el Caribe, la última oficina que se ha abierto es Costa Rica.

Las expectativas de los directivos de Licencias OnLine son muy positivas, por lo que estiman que Colombia pueda convertirse en los próximos años en el segundo mercado en importancia de Latinoamérica, después de México. Desde hace 10 años Licencias OnLine ofrece las soluciones de los fabricantes más reconocidos del mercado IT. Para mayor información se puede ingresar a la página web: www.licenciasonline.com.

Andrés Plata Valenzuela
Director Comercial
María Mercedes Plata Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP