El Instituto Roosevelt realizará el encuentro: Puesta al día: Síndrome de Prader Willi

  • El Dr. Moris Angulo M.D. director de Medicina Genética y subdirector de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Winthrop en New York, será el principal conferencista.
  • El evento está dirigido a genetistas, endocrinólogos, pediatras, ortopedistas, gastroenterólogos, médicos generales, sicólogos, terapeutas, estudiantes de medicina, padres de familia y cuidadores.

Cortesía: Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt. 

Bogotá, junio de 2016. El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt llevará a cabo el encuentro: Puesta al día: Síndrome de Prader Willi (SPW), cuyo propósito es que los asistentes entiendan el diagnóstico de esta patología y conozcan los últimos avances en su tratamiento.

El síndrome de Prader Willi es una enfermedad genética asociada con hipotonía neonatal, obesidad, hipofagia compulsiva, comportamiento, escoliosis, e hipogenitalismo, acromicria y retraso mental.

Entre los conferencistas se destacan: Dr. Moris Angulo M.D. director de Medicina Genética y subdirector de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Winthrop en New York; Natalia Pérez, terapeuta, licenciada en Salud Mental en La Florida (EE.UU) y certificada en Análisis del Comportamiento (ABA) en el mismo país; Gloria Jurado Calvache, terapeuta física Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Desarrollo Infantil con énfasis en niños de alto riesgo; Luz Helena Castro, nutricionista dietista, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana.

LEE TAMBIÉN  Sodimac Colombia lleva energía solar a la Guajira

El encuentro dirigido a médicos y cuidadores, se llevará a cabo el viernes 1 de julio a partir de las 7:30 am en el Auditorio Hernando Guerrero, del Instituto Roosevelt, Avenida cra 4 Este No 17-50.

Este evento no tiene costo. Inscriba sus datos personales (nombre, teléfono, correo, profesión y/o empresa) al correo educación@ioir.org.co

Acerca del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt

El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt es el primer hospital pediátrico universitario certificado en el país, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la prestación de servicios de salud, educación e investigación a nivel nacional, con énfasis en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación.

Con la experiencia de 68 años, el Instituto Roosevelt ha sido reconocido a nivel nacional e internacional en la contribución al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de muchos colombianos con algún tipo de discapacidad física o mental, principalmente en la población infantil.

Hoy por hoy, el Instituto Roosevelt se encuentra a la vanguardia en la implementación de sistemas de gestión que demuestran el mejoramiento continuo que redunda en la calidad de vida del niño y su familia, del colaborador, del estudiante y todas las instituciones que participan en nuestra labor.

LEE TAMBIÉN  Hepatitis C, una enfermedad que tiene cura

Los usuarios del Roosevelt provienen de los 32 departamentos de Colombia, principalmente de las regiones que presentan mayores dificultades en el acceso, dadas sus condiciones geográficas y de desarrollo, priorizando la cobertura hacia población infantil clasificada según estudios socioeconómicos 0, 1 y 2. Esto sin dejar de lado a todos aquellos usuarios que identifican al Instituto como el lugar donde les brindarán la mejor atención y la solución a sus necesidades de salud.

Gracias al compromiso y constancia del Instituto con los colombianos, durante los últimos 6 años se han realizado en las áreas de Ortopedia, Ciencias Pediátricas, Salud Mental y Rehabilitación más de 4500 análisis de marcha, 44.000 procedimientos quirúrgicos, 35.000 atenciones hospitalarias, 258.000 consultas ambulatorias; y 1’200.000 de sesiones terapéuticas y exámenes diagnósticos.

Para Mayor información puede ponerse en contacto con:

Eduardo Avella
Paola Andrea Moreno
Luz Helena Villanueva
Grupo Albión

Redes sociales
SITEMAP