En 2020 habrá más de 80 millones de dispositivos de realidad virtual en el mercado

  • Hasta el próximo 4 de junio en Taipéi, los visitantes de Computex 2016 podrán conocer los nuevos dispositivos Windows 10 en el stand de Microsoft.

Bogotá, 3 de junio de 2016 – Durante Computex 2016, la mayor exposición de tecnología informática y de comunicación de Asia, Microsoft invitó a sus socios de Windows 10 a crear dispositivos de realidad virtual, aumentada y similares con Windows Holographic, la plataforma informática de realidad mixta que impulsa a Microsoft HoloLens.

En la presentación de Windows Holographic a los socios de negocio, Microsoft compartió la importancia de la realidad mixta en un mundo donde los dispositivos trabajan en conjunto para cambiar la manera en la que la gente trabaja, se comunica, aprende y juega. “Con Windows 10 tuvimos una increíble jornada junto con nuestros socios y les presentamos la siguiente frontera del cómputo, la realidad mixta”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos.

Windows: la única plataforma holográfica

Contando con que en el año 2020 habrán más de 80 millones de dispositivos de realidad virtual en el mercado, la oportunidad de negocio para este invento es alta. Aun así, en la actualidad los dispositivos están construidos con tecnologías que tienen relación pero que aún son diferentes y que van de la realidad virtual a la aumentada.

LEE TAMBIÉN  Aumenta el desempleo en EE.UU. pese a creación de puestos laborales

Hoy en día, estos dispositivos y experiencias no trabajan en conjunto debido a las diferentes interfaces de usuario, modelos de interacción, métodos de entrada, periféricos y aplicaciones. La mayoría de los usos de la realidad virtual no pueden mezclar gente real, objetos y ambientes dentro del mundo virtual, lo que dificulta la creación y la colaboración.

Es allí donde Windows Holographic une los dos mundos y habilita la innovación a través de un rango de dispositivos. Esta plataforma ofrece un armazón holográfico e interfaz de usuario, API holográficas (Application Programming Interface), de percepción y servicios de Xbox Live, que habilitan una experiencia familiar a través de aplicaciones y contenido. Todas las apps universales de Windows pueden funcionar en Windows Holographic y en la actualidad hay cerca de mil de ellas corriendo sobre la plataforma.

Microsoft presenta nuevos dispositivos con Windows 10

Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de la compañía (Original Equipment Manufacturer), destacó cómo Microsoft trabaja mano a mano con los fabricantes de PC, resaltando la innovación en hardware que va de computadores a juegos, a IoT y más allá.

LEE TAMBIÉN  La asociación de egresados del CESA, Aecesa, lanzó su aplicación móvil

La participación más reciente de Microsoft en Computex 2016, incluye los nuevos dispositivos con Windows 10 de marcas como Acer, ASUS, Dell, HP y MSI, disponibles en el blog de Windows en Español.

Sobre Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.

Para más información, sólo prensa:
Carolina Sánchez
Microsoft Colombia

Natalia Riveros Anzola
Burson Marsteller

Redes sociales
SITEMAP