EPM puso en operación otras dos unidades de generación de energía de la central hidroeléctrica Guatapé

  • La central hidroeléctrica Guatapé ya opera al 75% de su capacidad
  • Labores de reparación superan el cronograma previsto
  • Se estima que para julio próximo esté generando al 100%
  • Se destaca el compromiso de los servidores de EPM para normalizar la operación de la central y cumplirle a Colombia

Tras el incidente presentado en febrero de este año, la central hidroeléctrica de Guatpé ya opera en un 75% de su capacidad. Cortesía: EPM.

Medellín, 16 de junio de 2016. – Para contribuir al desarrollo del país y al bienestar de todos los colombianos, la central hidroeléctrica Guatapé ya aporta 420 megavatios de energía o 10 GWh/día para el sistema interconectado nacional.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “en la noche del miércoles 15 de junio entraron en operación, de nuevo antes de lo previsto, otras dos unidades de generación de energía de la central hidroeléctrica Guatapé, con lo cual la planta opera al 75%, que es prueba del compromiso con el que nuestros servidores han asumido los trabajos para cumplirle a Colombia”.

LEE TAMBIÉN  Ideas divertidas para usar Live Photo de Apple

La puesta en operación de la central hidroeléctrica Guatapé avanza de manera exitosa y supera el cronograma establecido para su restitución, tras el incidente que se registró el pasado 15 de febrero con los cables que evacúan la energía entre la casa de máquinas y la subestación.

Precisamente, las labores de reparación incluyen la renovación de 30 kilómetros de cables, de los cuales solo faltan los que alimentan las últimas dos unidades de generación, de las ocho con las que cuenta la central hidroeléctrica, que aporta al sistema interconectado nacional 560 megavatios o 13,5 GWh/día cuando opera a plena capacidad.

Los trabajos para poner en operación las dos unidades restantes de generación de energía se cumplen de manera satisfactoria. Cuando este tramo de obras esté concluido se procederá a las pruebas de alta tensión a los cables y puesta a punto del banco de trasformadores, generadores, turbinas, y sistemas de control y protección.

Las dos primeras unidades de generación de energía entraron en operación el pasado 23 de abril, otras dos el 5 de mayo, y en la noche del miércoles 15 de junio dos más que ascienden al 75% de la central. Inicialmente, el cronograma previsto contemplaba poner en funcionamiento de manera secuencial las unidades de generación en mayo, junio, julio y septiembre de 2016.

LEE TAMBIÉN  Convocatoria pública a concurso docente UIS

Información para periodistas
Juan José García Villegas
José Ignacio Murillo Arango

Grupo EPM

Redes sociales
SITEMAP