Innovación y tecnología, principales aliados del sector salud: ACHC

  • ACHC insistirá en involucrar este tema en un primer lugar en las agendas de los mandatarios del sector.
  • Meditech 2016 se extiende hasta el primero de julio en Corferias.
  • 10.000 visitantes concurren a la Feria Internacional de la Salud.

Bogotá, junio 2016. Durante la inauguración de la V Feria Internacional de la Salud, Meditech 2016, que se desarrolló el 28 de junio en las instalaciones de Corferias, quedó claro que se tienen cada vez más retos con el sector, por lo que siempre se necesitará de la creación de tecnologías y políticas públicas para hacerlo más competitivo.

Una muestra de ello es el desarrollo de Meditech 2016, que en su quinta versión llega con herramientas innovadoras para pequeños consultorios y grandes plataformas de atención médica.

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, expuso durante el acto de inauguración, que han persistido durante varios años por crear un espacio en el que se hable del cuidado de la salud.

LEE TAMBIÉN  Universidad Autónoma de Bucaramanga lanza su programa profesional en Gastronomía y Alta cocina

“Gracias a todas las inquietudes y anhelos, hemos persistido, y eso se ha materializado en la quinta versión de Meditech. Esta feria debe continuar ya que tiene una vocación de permanencia y de conversión en el HUB de la ferias que tienen relación con el cuidado de la salud”. Agregó que “escenarios como estos son los que ratifican la fortaleza del sector”.

Así mismo, ratificó que “la innovación y la tecnología son la base fundamental de lo que se hace desde el pequeño consultorio hasta el más grande centro hospitalario, sin importar el nivel de complejidad, por ello seguiremos insistiendo para que este tema esté en un primer lugar en las agendas de los mandatarios del sector”.

Por su parte, María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, FOC, agradeció por ser parte de la feria y aseguró: “somos un aliado estratégico en odontología. Nos sentimos orgullos de ser partícipes”.

Finalmente, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, ratificó que la feria siempre ha tenido proyección internacional y busca asumir retos y una visión a futuro que potencialice y haga más competitivo al sector de la salud, para lo cual se debe apostar cada vez más por las tecnologías, innovaciones y la generación de políticas públicas
Cordialmente,

LEE TAMBIÉN  ONU Derechos Humanos pide calma, diálogo y negociación en Corinto, Cauca

Clara Inés Estévez
Coordinadora de Prensa

Redes sociales
SITEMAP