Investigadores se reunirán en Bucaramanga para dialogar sobre ciencia, tecnología e innovación

  • El primer Simposio Nacional de Clubes de Ciencia Colombia: “Creando redes de colaboración científica” tendrá lugar en el Auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), que congregará a investigadores nacionales e internacionales para dialogar sobre ciencia, tecnología e innovación.

Los clubes de ciencia de la UNAB son cursos gratuitos para jóvenes interesados en ciencia y tecnología. Cortesía: UNAB.  

El próximo sábado 18 de junio desde las 7:30 a.m. se llevará a cabo en Bucaramanga y de forma simultánea en Barranquilla, Bogotá, Pereira, Medellín y Túquerres (Nariño), el Primer Simposio Nacional de Clubes de Ciencia Colombia: “Creando redes de colaboración científica”, como antesala a la segunda versión de los Clubes de Ciencia que se realizará del 18 al 25 de junio de 2016 en las ciudades anteriormente mencionadas.

Este simposio, de entrada libre, contará con charlas de investigadores nacionales e internacionales, quienes compartirán con los asistentes al Auditorio Mayor de la UNAB, los avances en ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación que están impactando al mundo.

LEE TAMBIÉN  Grandes contratos de obras de infraestructura deben incorporar métodos alternativos de solución de conflictos

Los clubes de ciencia son cursos intensivos gratuitos dirigidos a jóvenes de secundaria provenientes de colegios públicos, quienes participarán durante una semana en talleres de ciencia y tecnología en temas diversos como ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento. Dichos talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, entre otras. En Bucaramanga estos talleres se efectuarán en la Tecnoacademia del SENA y la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Estas actividades prometen ser el evento de ciencia más importante del país, pues con ellas se busca despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología y triplicará su cobertura, al pasar de 18 a 62 clubes en tan solo un año.

El Programa Generación ConCiencia desarrollado mediante convenio suscrito entre el Departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), se une a esta iniciativa nacional que cuenta con el respaldo de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia; Stembyme de la Fundación Telefónica, entre otras.

LEE TAMBIÉN  Experimenta, aprende e inspírate con la ciencia de los videojuegos en el Gaming Lab

Quienes deseen asistir deben realizar una inscripción previa en el siguiente enlace aquí.

Más información:
Maria Carolina Rey Durán
Universidad Autónoma de Bucaramanga

Redes sociales
SITEMAP