José Miguel Linares, elegido nuevo presidente de la Junta Directiva del CEA

  • El presidente de Drummond, José Miguel Linares, será el nuevo presidente de la Junta Directiva del Consejo de Empresas Americanas CEA.
  • La nueva Junta Directiva está conformada por 20 miembros que representan los 12 sectores de la economía, con participación también de mujeres que hoy alcanzan el 12% de los presidentes y CEO’s de empresa afiliadas al CEA, que son cerca de 120 y que representan el 7.1% del PIB en Colombia.
José Miguel Linares, Presidente de la Junta Directiva del CEA. Cortesía: CEA.
Bogotá, junio de 2016 – El Consejo de Empresas Americanas CEA, la “voz” de las empresas de Estados Unidos en Colombia desde hace más de 54 años, eligió como presidente de la Junta Directiva a José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. 

Entre sus principales funciones se incluye el direccionamiento y la formulación de las estrategias para promover la inversión de capital estadounidense, perseguir la mejor realización de estas con el propósito que el CEA cumpla con su misión de velar para que haya un ambiente propicio para la inversión privada y de negocios, así como el desarrollo competitivo de las empresas estadounidenses en Colombia, comprometiéndose y ayudándoles a entender mejor el entorno, establecerse y consolidar su posición en el mercado nacional.

LEE TAMBIÉN  Lista la segunda fase del mega colegio Alfredo Bonilla en Jamundí, Valle del Cauca

“En el CEA se busca que en la conformación de la Junta haya nuevas empresas que participen y sobre todo que exista representatividad de los 12 sectores de la economía en que están clasificadas las cerca de 120 empresas, que representan el 7.1% del PIB colombiano. También cuentan con una participación de mujeres que hoy representan el 12% de los presidentes y CEO’s de empresa afiliadas”, explicó Ricardo Triana, Director Ejecutivo del CEA.

A José Miguel Linares lo acompañarán Alfonso Cuellar, presidente de Hill & Knowlton Colombia como primer Vicepresidente, y Andrés Acosta, Presidente de ExxonMobil, como segundo Vicepresidente. Dentro de las facultades de los miembros de junta está el velar por el cumplimiento de los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General y la rendición de cuentas bajo los estándares de ética y transparencia a través de un informe completo sobre el desarrollo de sus funciones y sobre la marcha y gestión del Consejo.

Bajo estos parámetros la nueva Junta Directiva está conformada por:

Presidente: José Miguel Linares presidente de Drummond Ltd.
Primer Vicepresidente: Alfonso Cuellar presidente de Hill & Knowlton Colombia
Segundo Vicepresidente: Andrés Acosta, presidente de ExxonMobil

LEE TAMBIÉN  Comunicado del sistema de Naciones Unidas en Colombia – Hora contra el racismo

Vocales:

Beatriz Carmona, Accenture
Tatiana Urrea, Bristol Myers Squibb
Marcela Perilla, Dell
Mónica Contreras, Pepsico
Federico Martinez, IBM
Juan Manuel Merchan, ACE Seguros
Federico Echavarria, AES Chivor
Miguel F. Arismendi, Amway
Fernando Dussan, Boston Scientific
Jorge A. Mejia, GM Colmotores
Eduardo Jaramillo, General Electric
Jorge H. Rios, KPMG
Jaime A. Upegui, Laboratorios Baxter
Mauricio Barriga, Ogilvy
Diego Siccardi, S.C. Johnson
Mile Shoemaker, Uber
Francisco Ricaurte, UPS

Acerca del CEA. 

El CEA es la “voz” de las empresas de Estados Unidos en Colombia desde hace más de 50 años. Promueve la inversión de capital estadounidense, siendo un aliado estratégico para estas. La organización vela para que haya un ambiente propicio para la inversión privada y de negocios, así como el desarrollo competitivo de estas organizaciones en nuestro país, comprometiéndose y ayudándoles a entender mejor el entorno, establecerse y consolidar su posición en el mercado nacional. El CEA también apoya la responsabilidad social corporativa, y como agremiación fomenta y apoya la protección del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial gracias a las labores de su Fundación y comité de RSE.

Mayor información: 

Oscar Maestre 
FTI Consulting
Redes sociales
SITEMAP