La calificación del servicio de taxi por aplicación da frutos en Colombia

Bogotá, junio 20 de 2016. Easy Taxi, la plataforma de solicitud de taxis líder en América Latina, realizó el primer ranking de calidad del servicio prestado por taxistas en Colombia. Esto, a partir de lo registrado por su departamento de BI, donde se encontró un avance positivo significativo en el comportamiento de las calificaciones a conductores del país de seis meses atrás a la fecha.

En el marco de los procesos de mejoramiento de la calidad y seguridad en el servicio que prestan los conductores afiliados a la aplicación, Easy realizó una comparativa entre el promedio de calificaciones en 2015 versus 2016 donde los resultados obtenidos por ciudad fueron históricos.

Promedio
de calificaciones
CIUDAD
2015
Junio
2016
DIFERENCIA
Armenia
3.5
4.6
11
Barranquilla
4.0
4.6
6
Bucaramanga
3.9
4.6
7
Bogotá
3.5
4.5
10
Cali
4.0
4.6
6
Cartagena
3.8
4.6
8
Cúcuta
3.9
4.6
7
Barrancabermeja
4.0
4.7
7
Ibagué
3.5
4.6
11
Medellín
3.4
4.7
13
Montería
3.9
4.6
7
Manizales
2.8
4.6
18
Neiva
3.7
4.6
9
Pereira
2.8
4.7
19
Pasto
3.5
4.5
10
Pitalito
3.5
4.8
13
Palmira
3.5
4.5
10
Santa Marta
3.8
4.6
8
Tuluá
3.3
4.7
14
Valledupar
3.8
4.6
8
Villavicencio
3.6
4.5
9

Mientras para 2015 los usuarios solo calificaban a Barranquilla, Cali y Barrancabermeja con una percepción de calidad del servicio por encima de las 3,9 estrellas, para junio de 2016 las mismas ciudades obtuvieron entre 4,6 y 4,7 respectivamente. Para 2016 todas las ciudades del país mostraron una calificación superior a 4,5 estrellas y aumentaron al menos 6 puntos la experiencia de servicio.

Las ciudades en las que el cambio en la percepción del servicio fue más abrupto fueron Manizales y Pereira quienes aumentaron 18 y 19 puntos. Ambas tenían percepción negativa del servicio en 2015 en 2,8 puntos, para 2016 la calificación subió en 4,6 para Manizales y 4,7 Pereira.

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En general, todas las ciudades mostraron mejoría después de implementado el sistema de calificación a conductores. Los taxistas de Medellín subieron 13 puntos el servicio, pasando de una calificación de 3,4 a 4.7, seguido de los conductores de la capital que aumentaron 10 puntos, pasando de 3,5 en 2015 a 4,5 en 2016.

A través del sistema de calificaciones, el pasajero puede calificar en un rango de 1 a 5 estrellas el comportamiento, servicio, presentación del conductor y estado del vehículo. La calificación en la aplicación va de una a cinco estrellas; siendo 1 deficiente y 5 excelente. También se puede dejar un comentario abierto al conductor.

De acuerdo a la calificación ponderada, Easy Taxi viene trabajando en procesos de mejora de la calidad del servicio, tomando medidas sobre la continuidad de conductores en la aplicación y también premiando a los taxistas con mejores resultados.

Los taxistas con mejores calificaciones han recibido recargas gratuitas para utilizar la aplicación. Es el caso de Carlos Mario Calle, conductor de Medellín, quien afirmó estar muy contento con el sistema de calificación “Pues se pueden reconocer a los buenos taxistas y recibir retroalimentación para ofrecer cada día un mejor servicio”

“Los primeros en comprometerse y liderar este proyecto fueron los mismos conductores de la aplicación, quienes también están cansados de la estigmatización gremio y son consientes de las nuevas alternativas de transporte del mercado. Ellos se empoderaron de este proyecto y decidieron hacer eco para demostrar que los buenos taxistas en Colombia son más” Afirmó Juan Felipe Moreno gerente general de Easy Taxi.

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De la mano de herramientas como la calificación, estimador de tarifa y análisis del porcentaje de cancelación, Easy Taxi viene implementando políticas solidas encaminadas a mejorar la calidad del servicio, combatir el fraude y optimizar el porcentaje de aceptación de las carreras solicitadas a través del app.

De igual manera y apoyado de aliados como la Universidad de Cundinamarca, Fundación Plan, Accenture, Bancolombia entre otros, la compañía ofrece capacitaciones y talleres educativos gratuitos en temáticas como servicio al cliente, ventas, educación financiera, turismo y proyecto de vida, entre otros.

“Las cifras que nos encontramos, no solo nos llenan de esperanza e ilusión para recuperar la imagen del gremio, sino que también nos indican que venimos haciendo un excelente trabajo en materia de capacitación a los conductores afiliados a Easy. Los buenos taxistas son más y eso lo están demostrando nuestros usuarios a través de sus calificaciones” recalcó Juan Felipe Moreno.

Easy Taxi abre el debate y promueve en redes sociales con el hashtag #NoteElCambio la invitación para calificar y evaluar los servicios de taxi en Colombia.

Más información en www.easytaxi.com.co

Acerca de Easy Taxi:
Easy taxi es la aplicación más grande para reservar un taxi en América Latina, conectando pasajeros y conductores de taxi de la forma más rápida, segura y conveniente posible. Desde su lanzamiento en 2011 en Brasil, se ha expandido a más de 400 ciudades. La aplicación para pasajeros se encuentra disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, así como también para clientes corporativos a través de Easy Taxi Corporate. A la fecha, Easy Taxi ha recibido inversiones por un total de US $77 millones.

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