MediaTek anunció Pump Express 3.0: la solución de carga de batería más rápida para Smartphones

  • Cargue la batería de su celular en casi la mitad del tiempo que las tecnologías existentes de la competencia
Pump Express 3.0 es la solución de carga de batería más rápida hasta el momento, en 20 minutos la carga de batería de un teléfono inteligente pasa de 0 a 70 por ciento. Cortesía: MediaTek.
HSINCHU, Taiwán – Junio del 2016 – Los teléfonos inteligentes de alta potencia cada vez tienen más demandas de la batería por parte de las aplicaciones y los usuarios. Con el fin de ayudar a los usuarios a recargar y mantenerse conectados a su mundo, MediaTek anunció Pump Express 3.0, su solución de carga de batería más rápida hasta el momento.

MediaTek, compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC), desarrolló Pump Express 3.0 para cargar la batería de un teléfono inteligente de 0 a 70 por ciento en tan solo 20 minutos. Casi el doble de rápido que las soluciones de la competencia que están actualmente en el mercado y cinco veces más rápido que la carga convencional. Con Pump Express 3.0 los usuarios pueden cargar su batería por 5 minutos y hablar por cuatro horas.*

“El reto de ingeniería en el mundo de los teléfonos inteligentes hoy en día es satisfacer la demanda del usuario por características multimedia potentes sin la necesidad de conectar sus teléfonos todo el día”, comentó Jeffrey Ju, Vice Presidente Ejecutivo y co-Chief Operating Officer. “Nuestra tecnología le permite al consumidor cargar rápido para mantenerse conectado, sobre la marcha y utilizando sus aplicaciones favoritas ya sea por trabajo o placer en vez de estar atado a un toma corriente.”

LEE TAMBIÉN  Colombia obtiene reconocimiento en la Cumbre Mundial sobre Gobierno Móvil

Pump Express 3.0 es la primera solución del mundo que permite carga directa a través de la entrega de energía Type-C USB. La carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y previene que el celular se sobre caliente mientas que enruta la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.

Pump Express 3.0 es una solución ultra segura con comunicación bi-direccional y con más de 20 sistemas de seguridad y protección incorporados, incluyendo la prevención de que el dispositivo o el cargador se sobrecalienten. MediaTek utiliza su propia tecnología de SoC con los avances tecnológicos de Richtek, una empresa que MediaTek recientemente adquirió, para controlar los problemas de calentamiento y carga rápida para los dispositivos.

“Pump Express 3.0 es otro ejemplo de cómo MediaTek brinda mejores experiencias para los desarrolladores de dispositivos y usuarios”, agregó Ju. “Seguimos llevando al límite lo que la tecnología puede hacer sin complicar al usuario final.”

La solución previa de carga rápida de MediaTek, Pump Express 2.0, es utilizada por marcas importantes como Sony, Lenovo, Gionee y Meizu. Las mejoras fundamentales de Pump Express 3.0 incluyen velocidades de carga más altas, una mayor eficiencia de carga y temperaturas más bajas del dispositivo al cargarse. Con la carga directa, MediaTek logró disminuir la disipación de la energía por más de 50 porciento con respecto a Pump Express 2.0.

La tecnología de MediaTek Pump Express 3.0 estará disponible en la serie de MediaTek Helio P20 con dispositivos que entrarán al mercado a finales del 2016. También estará disponible en futuros chipsets de teléfonos inteligentes y puede ser añadido a los SoC de MediaTek a petición de los clientes.

LEE TAMBIÉN  Sónar llega a Bogotá con The Chemical Brothers, Hot Chip, Bomba Estéreo y más electrónica de vanguardia

*Cargue cinco minutos, hable por cuatro horas con base enlas condiciones de inactividad del 3G incluyendo la pantalla oscura y el modem encendido.

Acerca de MediaTek
Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr objetivos extraordinarios, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.

Anterior

S – Health, la aplicación que le ayuda a llevar una vida más saludable

La aplicación disponible en smartphones y wearables Samsung, le ayuda a los usuarios a monitorear los signos vitales, consumo y ... Read more

Nuevo...

Alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional pone la tecnología al servicio del ciudadano

La Cámara de Comercio de Bogotá desarrolló en alianza con la Policía Nacional una aplicación móvil APP que facilitará la ... Read more

Redes sociales
SITEMAP