Migración Colombia informa en un comunicado sobre caso del ciudadano panameño Mayer Mizrachi

COMUNICADO OFICIAL N°34

Bogotá D.C, Junio 29 de 2016 – Respecto a la información que viene circulando a través de los diferentes medios de comunicación, referente al caso del ciudadano panameño Mayer Mizrachi, Migración Colombia se permite informar que:

1. Mayer Mizrachi, el pasado jueves 23 de junio, realizó una solicitud de refugio ante la Cancillería colombiana, la cual está siendo estudiada por la Comisión Nacional de Refugio – CONARE.

2. Migración Colombia, como garante del debido proceso, le otorgará, el día de hoy, a Mayer Mizrachi un salvoconducto por cinco (5) días hábiles, mientras la CONARE define si se otorga o no el refugio al ciudadano extranjero.

3. Una vez la Comisión Nacional de Refugio – CONARE, informe a Migración Colombia su decisión frente a la solicitud realizada por el ciudadano panameño, la misma será acatada por esta última Entidad de conformidad con la normatividad colombiana.

4. Todos los procedimientos adelantados por Migración Colombia se ajustan al Estado de Derecho y se realizan garantizando el respeto a los derechos fundamentales de nacionales y extranjeros.

LEE TAMBIÉN  Modelo de desarrollo actual es insostenible de acuerdo con la CEPAL

Mayor Información:
Juan Manuel Caicedo C
Jefe de Prensa Migración Colombia

Redes sociales
SITEMAP