Nuevo programa para financiar emprendimientos en San Andrés

  • Findeter y el Sena lanzan programa de Presidencia de la República para financiar emprendimientos en San Andrés
  • Se trata del Programa Antonieta Davis que brindará capacitación y asistencia técnica a los emprendedores del Archipiélago.
  • Se espera financiar un promedio de 70 emprendimientos para así contribuir al desarrollo económico, social y empresarial de la Isla.
Cada plan de negocio puede acceder a una financiación de hasta $124 millones que tendrán la calidad de capital semilla, no reembolsables, siempre y cuando la destinación que se les dé, corresponda a lo establecido en el plan de negocio aprobado.
San Andrés, 16 de junio de 2016 – La Financiera del Desarrollo – Findeter – y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lanzaron el Programa Antonieta Davis liderado por la Presidencia de la República, que busca financiar, en promedio, 70 emprendimientos que contribuyan al desarrollo económico, social y empresarial de la isla de San Andrés.

Los emprendedores recibirán capacitación para adquirir competencias para el emprendimiento, asesoría especializada y asistencia técnica para la formulación e implementación del plan de negocios.

LEE TAMBIÉN  Biodiversidad de Colombia al desnudo - Estado y Tendencias de la Biodiversidad Continental de Colombia

Los beneficiarios deben presentar su iniciativa empresarial ante el Centro de Formación profesional del Sena en San Andrés que determinará su viabilidad y definirá si el proyectos e susceptible de financiación lo que le permitirá acceder a recursos del Fondo Emprender.

Los recursos entregados por el Fondo tendrán la calidad de capital semilla, no reembolsables, siempre y cuando la destinación que se les dé, corresponda a lo establecido en el plan de negocio aprobado y se demuestre su sostenibilidad.

Cada plan de negocio puede acceder a una financiación de hasta $124 millones.

El programa Antonieta Davis, llamado así en honor a una de las primeras empresarias de la Isla, hace parte del Programa para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Findeter, el cual aportó un capital de $6.000 millones y el Sena aportó $900 millones.

“Esta iniciativa es la continuación del proyecto del presidente Juan Manuel Santos para generar desarrollo en San Andrés. Para que los emprendedores puedan aprovechar los recursos del Fondo deben tener ganas de progresar y disciplina para sacar adelante su plan de negocio”, indicó el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

Información de prensa:
Juliana Granada Brito
Dattis 
Redes sociales
SITEMAP