Nuevo software de certificación para las pymes en Colombia desde México

De izquierda a derecha: Cesar Silva, Director de Operaciones Internacionales de NYCE; Carlos Pérez, Director General de Nyce; Gerado Hernández, Presidente de Nyce; Norberto Amador, Consejero Comercial Promexico; William Vizcaino, Gerente de NYCE Colombia. Cortesía: NYCE. 

Bogotá D.C.,junio 2016. Con el propósito de contribuir a la competitividad de las empresas mediante actividades de normalización, certificación y verificación, la empresa mexicana NYCE, implementa herramientas que facilitan el adecuado acceso a los mercados de una gran variedad de productos. Entre ellos existe uno de gran innovación que empezó a aplicar en nuestro país su filial NYCE Colombia, se trata de la certificación ISO 29110 creada exclusivamente para el sector de la Tecnologías de la Información TI.

La ISO/IEC 29110 es una Norma Internacional desarrollada para mejorar la calidad del producto y/o servicio de software, y para mejorar el desempeño de la organización. Esta norma se basa en la Norma Mexicana NMX-I-059-NYCE-2011 (MoProSoft), en la ISO/IEC 12207, la ISO/IEC 15289, la ISO/IEC 15504, entre otras.

Recientemente, una compañía antioqueña llamada Inteligencia Móvil recibió la certificación ISO 29110, en sus procesos y así maximizar la eficiencia de la producción; eliminar posibles fallas en la etapa de diseño; cumplir con las fechas de entrega acordados con los clientes y mantener los procesos de innovación.

Esta certificación se caracteriza por los siguientes beneficios:

  • Mejora la calidad del software desarrollado por la organización que adopta el modelo
  • Eleva la capacidad de las organizaciones para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad.
  • Las empresas que tienen implantada la norma NMX-I-059-NYCE-2011, Nivel 2”Administrador”, pueden migrar fácilmente a la norma ISO/IEC 29110 “Perfil básico”.
  • Las empresas que lo implementan se destacan sobre sus competidores en beneficio de sus clientes.
  • Aparecen en la lista nacional de empresas certificadas que sirve como una referencia oficial para clientes, autoridades y competidores.
LEE TAMBIÉN  La tecnológía al servicio de la salud de los pacientes

“En Colombia encontramos un gran potencial para expandirnos como organización y aportar nuestros desarrollos en beneficio de una mayor competitividad empresarial, es por eso que hemos decidido implementar la ISO 29110 como nueva norma de certificación en Colombia enfocándonos en las Pymes”, aseguró Gerardo Hernández, Presidente de NYCE.

Trayectoria que se traslada a Colombia

Desde hace un poco más de una década Colombia ha venido implementado una cantidad considerable de Reglamentos Técnicos que son documentos normativos de obligatorio cumplimiento para las empresas que deben certificarse por organismos acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación Colombiano – ONAC.

NYCE Colombia, contando con esta acreditación, que cubre una gran variedad de productos; presta los servicios de certificación de productos a las compañías fabricantes colombianas y a los comercializadores, con el fin de responder de una manera ágil y eficiente a las necesidades del mercado con servicios que permitan generar confianza en los consumidores finales y en las entidades de control del país.

NYCE posee experiencia derivada en temas relacionados con la Ley de Protección de Datos Personales, experiencia que obtuvo por medio de las políticas implementadas en México que se homologaron a la colombiana y que se encuentran definidas en la Ley Estatutaria 1581 del 2012, razón por la cual NYCE está en capacidad de prestar servicios de certificación y de diagnóstico a todas las compañías colombianas que se encuentran en proceso o que han completado el proceso de implementación de dicha ley.

LEE TAMBIÉN  Level 3 lanzó un Portal de Autogestión desde la Nube

Por su parte, la compañía también se ha enfocado en el desarrollo de una gran variedad de servicios de certificación de alto interés para la industria, como son servicios con la norma ISO 15504, ISO 27001 en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, ISO 20000 para la Mejora de la Gestión de Servicios de TI, ISO 22301 – Continuidad de Negocio, ISO/IEC 9126-1:2001 para la calidad del software, entre otros.

NYCE, con sus oficinas en México y China, ofrece servicios de evaluación de la conformidad integrales y de acuerdo con la necesidad de la industria, permitiendo la triangulación de servicios entre estos tres países de forma que se cubran las necesidades de verificación, inspección y certificación aun antes que los productos sean enviados al país de destino y cuyo origen se encuentre en cualquiera de estos países.

Mayores informes:
Katy Sanchez
Prensa Feedback Comunicaciones

Anterior

PyMEs cuentan con una nueva solución empresarial para su seguridad informática

Bogotá, Colombia, 9 de septiembre de 2016. Kaspersky Endpoint Security Cloud, una nueva solución del tipo  Software-como-servicio (SaaS, por sus ... Read more

Nuevo...

Colppy, Startup de Wayra, trae a Colombia su solución para la administración de Pymes

Equipo de Colppy. Cortesía: Wayra. Buscando replicar el éxito logrado en Argentina, la startup Colppy lanza en Colombia su software ... Read more

Redes sociales
SITEMAP